InicioQuintana RooPuerto MorelosSupervisan trabajos de banquetas y guarniciones en Puerto Morelos

Supervisan trabajos de banquetas y guarniciones en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de banquetas y guarniciones en la colonia Pescadores y diversas zonas de Puerto Morelos, como parte del paquete de obras de infraestructura urbana que se desarrolla en el municipio.

Acompañada por el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, y el director general de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, la alcaldesa constató los avances en la avenida José María Morelos, que es el acceso principal al Casco Antiguo y donde se construyen banquetas de dos metros de ancho en un tramo de poco más de 800 metros.

“Se trata de trabajos en el tramo sur de esta importante avenida que es la puerta de entrada a la zona turística. Son alrededor de 800 metros que no contaban con esta infraestructura básica y que ahora nos permitirá destinarla para los peatones, mientras que el tramo norte se utilizará como ciclovía”, mencionó.

En este sentido, destacó que el proyecto permitirá brindar mayor seguridad a quienes utilizan esta zona para correr o simplemente caminar para llegar a la zona de playas, así como para los ciclistas. “Seguimos avanzando en la construcción de nueva infraestructura urbana en beneficio de los habitantes de Puerto Morelos y de los turistas”, abundó.

Cabe mencionar que el proyecto en esta área contempla banquetas de 2 metros de ancho, con guarniciones tipo trapezoidal de 15 por 20 centímetros. Asimismo, cada 40 metros se están colocando pasos de agua hacia el manglar, para mitigar encharcamientos en temporadas de lluvias.

Posteriormente, Laura Fernández recorrió la colonia Pescadores acompañada de integrantes del Comité de la Contraloría Social y vecinos, como doña María Eugenia García, a quienes saludó y compartió la información sobre esta importante obra que beneficiará a las familias de la zona.

La Presidenta Municipal constató el vertido de concreto en las calles Ignacio Comonfort e Ignacio Allende y supervisó las banquetas y guarniciones ya terminadas en calles aledañas. También, verificó el retiro de material vegetal, escombro y otros desechos, producto de la limpieza que se lleva a cabo de manera conjunta con la obra con apoyo de Servicios Públicos.

La obra comprende las vialidades de la colonia Pescadores y se extiende a las avenidas José María Morelos y Niños Héroes, en la Supermanzana 01 del Casco Antiguo, y a la conocida calle 56 a espaldas del palacio municipal, así como a las vialidades Ciricote y Maculix, en la Zetina Gasca.

spot_img

Noticias recientes

Bad Bunny, Ca7riel & Paco Amoroso y Christian Nodal dominan los Latin Grammy 2025

Los Latin Grammy 2025, la celebración más importante de la música latina, se realizaron...

Rescatan 774 tortugas que eran transportadas en cajas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California

Confirman que rescataron 774 tortugas que eran transportadas en cajas en el Aeropuerto Internacional...

México es un país libre, todos pueden manifestarse, afirma Claudia Sheinbaum sobre marcha de generación Z

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México es un país...

Adolescente se quita la vida tras arrojarse de un quinto piso de su secundaria en Nueva York, Estados Unidos

La comunidad estudiantil de Nueva York se encuentra de luto tras registrarse un trágico...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...

Van 16 cuerpos hallados en rancho de Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo

Una muestra más de la inseguridad en Quintana Roo. Se ha confirmado que habría...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...