InicioQuintana RooPuerto MorelosTapan accesos públicos con sargazo en Puerto Morelos

Tapan accesos públicos con sargazo en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Activistas se quejaron mal manejo del sargazo en las playas de Puerto Morelos, pues a lo largo de esta semana han detectado el uso de maquinaria pesada directamente sobre las dunas, para extraer el alga junto con varios kilos de arena, que luego son acumulados en los accesos públicos, cerrándolos en los hechos.

Tapan accesos públicos con sargazo en Puerto Morelos

Así sucedió ayer en el hotel Excellence, donde dos retroexcavadoras y un camión volquetero eran usados para juntar montículos de sargazo, que eran colocados en el pasillo usado como acceso a esta playa.

La presencia del camión, las maniobras de la maquinaria y el “cerro” de sargazo, hacían imposible el paso a la playa, salvo para los huéspedes del hotel, claro está.

Ambientalistas indicaron que la extracción con maquinaria pesada genera erosión, pues también llevan un arena, por lo que se violentan los lineamientos marcados por la Semarnat para la recolección de sargazo.

También te puede interesar: Ley Ambiental, una burla en Puerto Morelos

La situación ocurre mientras ocurre un fuerte arribo de sargazo en costas quintanarroenses, desde hace cuatro días.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Noticias relacionadas

Quintana Roo y Mara Lezama se suman a Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas 2025-2030

Desde Playa Punta Brava, en Puerto Morelos, y con la presencia de la procuradora...

Clausuran desarrollo inmobiliario en la zona costera de Puerto Morelos por no tener permiso ambiental

Un proyecto de construcción ubicado en la zona costera de Puerto Morelos, Quintana Roo,...

Encuentran sin vida a Martín Velasco López, desaparecido en Puerto Morelos

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre que fuera reportado como...