InicioCulturaTodo listo para el carnaval “Aventura en la selva” 2020 en Puerto...

Todo listo para el carnaval “Aventura en la selva” 2020 en Puerto Morelos

Publicado el

  • Las fiestas carnestolendas, que estarán llenas de música, baile, mucho colorido y diversión, inician este jueves 13 de febrero y concluyen el lunes 17
  • “Desde el inicio de la primera administración de la alcaldesa Laura Fernández, la indicación fue rescatar y fortalecer las tradiciones de esta comunidad”, destacan.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de febrero de 2020.- Todo se encuentra listo para el arranque de las fiestas del Carnaval de Puerto Morelos 2020, que se llevarán a cabo del 13 al 17 de febrero, y cuya temática está enfocada en adentrarse en una “Aventura en la selva”, como reconocimiento a la riqueza natural y a una de las fortalezas en materia turística de este destino.

“Desde el inicio de la primera administración de la alcaldesa Laura Fernández Piña, la indicación fue rescatar y fortalecer las tradiciones de esta comunidad, ya que nos dan identidad y riqueza cultural”, comentó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox.

El funcionario explicó que las festividades carnestolendas tomaron un nuevo rumbo desde el nacimiento de Puerto Morelos como municipio, hace cuatro años, ya que se ha trabajado para que sea un evento en el que habitantes de la localidad, visitantes de otros municipios vecinos y turistas, se unan en esta celebración.

“Este jueves, a partir de las 19:00 horas, arrancará nuestro carnaval en el Ruedo de la colonia 23 de Enero, que estará lleno de música, baile, mucho colorido y diversión durante los cinco días de duración”, señaló López Toox al hacer una invitación a los portomorelenses a presenciar la tradicional quema del mal humor y disfrutar del show cómico regional de Tila María Sesto y Mactá. Además, dijo, Galindo y sus teclados pondrá a bailar a los asistentes.

El viernes 14, abundó, se llevará a cabo la coronación de los reyes del Carnaval, bajo la conducción de Los Compadres, y con la música de Manny Alcaraz y el Grupo Rebelde.
“Un día después tendrá lugar el concurso de comparsas con la presencia de Raquel Bigorra, que es una amiga de Puerto Morelos, acompañada de la ‘Chilindrina’, con la presentación estelar de la Sonora Dinamita. Para cerrar la velada subirá al escenario el grupo Marea”, informó.

López Toox dio a conocer que el domingo 16 de febrero conducirán el evento la misma Raquel Bigorra pero ahora acompañada de “Huicho Domínguez” y el “Ajolotito”, con el concurso de disfraces y carros alegóricos. Bronco amenizará la noche con un baile masivo.

Por último, señaló que la fiesta carnestolenda cerrará el lunes 17 con la quema de Juan Carnaval y la música de Reyna Fierro y Lizama y sus teclados.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Detienen a un hombre que durmió durante varios días con el cadáver de una mujer en Puebla

En el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, las autoridades localizaron a un hombre...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...

Ryan Wedding, ex atleta olímpico se declara no culpable de narcotráfico y homicidio en Estados Unidos

El ex atleta olímpico canadiense, Ryan James Wedding, se declaró no culpable de los...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...