InicioQuintana RooPuerto MorelosUn éxito, la octava edición de la Feria Integral para la Familia...

Un éxito, la octava edición de la Feria Integral para la Familia en Puerto Morelos

Publicado el

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de junio de 2022.- Esta cabecera municipal fue sede de la octava edición de la Feria de Servicio Integral para la Familia “Abrazando Corazones”, que en esta ocasión acercó a la población servicios médicos, psicológicos, jurídicos y de rehabilitación, en beneficio de 196 portomorelenses. 

Antonio Chuc Pech, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó que con estos programas se busca mejorar la calidad de vida de las familias, conforme a las instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y la presidenta honoraria del DIF, Maura Cordero Silva. 

Asimismo, recordó que durante estas jornadas, que se realizan de manera mensual, se brindan terapias de lenguaje a niños con síndrome de down, autismo y parálisis cerebral, además de que cuentan con una Unidad Básica de Rehabilitación en las instalaciones del DIF Puerto Morelos.  

Los asistentes aprovechan para conocer las vacantes de la Bolsa Inclusiva, se sometieron a estudios socioeconómicos para posibles apoyos y se entregaron despensas a personas pertenecientes a grupos vulnerables de la comunidad.  

La próxima jornada se llevará a cabo en el mes de julio para atender a los habitantes de la comunidad de Leona Vicario, donde también acercarán el programa Médico en tu Colonia, para la toma de peso, talla y presión arterial, al igual que servicios dentales, estudios de colesterol y diabetes.  

Con ese fin, Antonio Chuc Pech pidió a los ciudadanos de esa delegación municipal estén atentos de la fecha en la que se realizará la novena Feria de Servicio Integral para la Familia, a fin de que aprovechen todos los beneficios en un solo lugar. Cabe mencionar que al evento acude personal de la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo y otras dependencias municipales y estatales. 

También lee: Instalan en Puerto Morelos el subcomité municipal de seguridad en salud

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Capturan a “La Mane”, lideresa de una facción de La Unión Tepito en CDMX

Manuela Eunice “N”, alias “La Mane”, fue detenida cuando policías capitalinos ejecutaban una orden...

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Noticias relacionadas

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...