Con un mar de aguas entre azul intenso a verdes brillante y playas de fina arena blanca, este pueblo debe ser tu primera parada en el paradisiaco del Mar Caribe.

Puerto Morelos es el principal puerto del estado mexicano de Quintana Roo, está situado al norte del estado en el Municipio y se encuentra a unos 36 km al sur de Cancún. Su arrecife  forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Ideal para buceo, windsurf y snorkel entre muchas otras actividades marinas.

Con el operativo Vacacional “Guadalupe-Reyes” la alcaldesa Laura Fernández Piña asegurará la seguridad de los turistas y locales en esta época decembrinas en el que participan corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno para reiterar el compromiso con el turismo, pues cada año recibe alrededor de un millón de turistas. Además cuenta con más de 7 mil cuartos hoteleros distribuidos en 15 complejos turísticos all inclusive y 41 pequeños hoteles que operan con el plan europeo.

Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos

El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos es considerada como la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Tiene registradas un total de 669 especies de fauna marina, así como 3 especies de pastos marinos y 264 especies de algas. En el muelle de la playa Ventana al Mar puedes contratar tours para vivir la gran experiencia de sumergirte en este espectacular y maravilloso mundo marino

Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín

Este santuario de 65 hectáreas, también es conocido como Yaax’ Ché y es ideal para observar la fauna regional, desde monos araña hasta coatíes, además de una gran diversidad de plantas. No te pierdas el puente colgante y la zona arqueológica.

Crococun Zoo

Esta granja de cocodrilos varían tanto en especie como en tamaño. Tiene un pequeño zoológico donde hallarás boas, ocelotes y venados a los que podrás acercarte.

Lugares para bucear

Además de los paisajes de la barrera arrecifal, hay varios puntos para bucear, pero el favorito suele ser el barco cañonero C-56 Juan Escutia, donde las esponjas, corales y
gorgonias además de docenas de criaturas y plantas han hecho su hogar.

Ruta de los cenotes

Rodeado por la selva podrás nadar, bucear, subirte a tirolesas e incluso rentar bicicletas o cuatrimotos. La Noria  es perfecto para bucear, nadar o asolearse en su plataforma
flotante y Verde Lucero, un cenote a cielo abierto con pequeñas cuevas para explorar.

La selva

Los tours que te adentran en la selva, ya sea a caballo, en cuatrimoto o en bicicleta de
montaña te permiten alejarte de la civilización y es una experiencia inolvidable que te pondrá en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo que descubres animales, cenotes y ruinas arqueológicas.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.