InicioQuintana RooPlaya del CarmenInauguran un nuevo parque en Villas del Sol

Inauguran un nuevo parque en Villas del Sol

Publicado el

Playa del carmen, Quintana Roo.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó dos parques más a vecinos de Villas del Sol, con la finalidad de brindar espacios públicos que permitan la integración de las familias, el sano esparcimiento de la comunidad así como la reconstrucción del tejido social.

“Hemos hecho equipo con el Gobierno Federal y con la sociedad para lograr la construcción de espacios públicos donde sus hijos hagan deporte y se diviertan sanamente, y con ello brindarles más oportunidades que les permita tener un mejor futuro”, indicó la Munícipe.

Durante la entrega de los parques “Zanate Mexicano” y “Martín Pescador” en el fraccionamiento Villas del Sol, la Munícipe precisó que la zona habitacional requería de esta infraestructura pública ante su alto crecimiento poblacional, por lo cual reconoció la labor del Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Quintana Roo, Fredy Marrufo Martín, por gestionar recursos para estas obras.

Al respecto, Marrufo Martín reconoció el trabajo realizado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante su gestión al frente del Gobierno de Solidaridad y confió en que seguirá cumpliendo sus compromisos con la gente de este municipio.

“He acompañado a la Presidenta Municipal en varias entregas de infraestructura pública en Solidaridad, en las cuales he podido constatar el cumplimiento de los compromisos hechos con los ciudadanos. En el caso de los parques, se busca ofrecer a los ciudadanos espacios adecuados para que hagan deporte y se alejen de acciones negativas para la comunidad”, acotó.

Ana Luisa Hernández Castañeda, vecina de Villas del Sol, agradeció al Ayuntamiento de Solidaridad por la entrega de estos parques. “Estoy segura de que el ciudadano tiene que trabajar con los servidores públicos para lograr parques como este, donde nuestros niños puedan reunirse y hacer actividades al aire libre”, expresó.

Respecto a la inversión de los parques, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, puntualizó que la suma de recursos entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal para la construcción de estos parques fue superior a los cuatro millones 895 mil.

Detalló que cuentan con alumbrado público, bancas, jardinería, rampas para personas con discapacidad, luminarias, terrazas, contenedores de basura, juegos y áreas destinadas para los niños, gimnasio al aire libre, entre otras amenidades.

“En el caso del parque ‘Zanate Mexicano’ se realizó la reforestación porque era una zona árida, mientras que en el parque ‘Martín Pescador’, se respetó la vegetación existente, con el propósito de que los vecinos de Villas del Sol puedan gozar de la sombra de los árboles”, indicó.

En el evento estuvo presente el Coordinador de la Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) de Quintana Roo, Fernando Ramírez Santamaría, así como integrantes del Cabildo de Solidaridad, Directores Generales, Directores de área y ciudadanos.

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos mujeres tras choque de camioneta y autobús en Oaxaca

Un fatal accidente registrado en una carretera de Oaxaca cobró la vida de dos...

Video: Granizada sorprende y cubre de blanco la zona arqueológica de Teotihuacán, Edomex

Una intensa lluvia acompañada de granizo se registró la tarde de este domingo en...

Muere Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey León”, a los 76 años

El cineasta y animador estadounidense Roger Allers, codirector del filme de animación de Disney...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...