facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo alcanzó los 21,800 casos positivos al COVID-19

Quintana Roo alcanzó los 21,800 casos positivos al COVID-19

Publicado el

Chetumal.- Quintana Roo alcanzó hoy los 21,800 casos positivos al COVID-19 desde que comenzó la pandemia, mientras que los servicios médicos recibieron cerca de 150,000 vacunas y aplicado 120,306 dosis.

En un comunicado, la Secretaría estatal de Salud (SESA), informó que durante la última semana se han registrado 376 casos positivos a COVID-19 y del 5 al 12 de abril se aplicaron 47 mil 692 dosis de la vacuna contra la enfermedad.

La dependencia precisó que el avance en la vacunación no debe en ningún momento ser sinónimo para el relajamiento de los hábitos de prevención, por lo que a pesar de que se avanza en la estrategia de vacunación se debe mantener una estricta disciplina en el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Además, indicó que ya se recibieron ya 16 embarques de vacunas contra COVID-19 en Quintana Roo y un total de 149 mil 740 dosis, de las cuales se aplicaron 120 mil 306 vacunas.

En su balance de este día, la Secretaría estatal de Salud (SESA) dio a conocer que hasta el 12 de abril, se han confirmado 21,800 casos positivos al COVID-19, registrado 2,530 decesos y aplicado 120,306 dosis de vacunas contra COVID-19.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que elabora la dependencia, en este momento el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico y hasta el 18 de abril permanecerá en amarillo, que el promedio de ocupación hospitalaria es del 10% en la zona norte y del 5% en el sur, que 745 personas se mantienen en aislamiento social y 157 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.18% en la zona norte y 0.06% en el sur.

Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 12,012 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 9,959; en Isla Mujeres 1,950; en Othón P. Blanco, 22,748, mientras que en Benito Juárez, 48,897.

En los municipios de José María Morelos, 2,788 y Lázaro Cárdenas, 1,707, en Solidaridad son 13,668 las personas vacunadas, en Tulum se aplicaron 1,435 y en Bacalar, 2,952, mientras que, en Puerto Morelos, 2,190.

Por otra parte, los Servicios Estatales de Salud invitan a la población a mantener la disciplina en el cumplimiento de los hábitos de higiene como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia para prevenir contagios y enfermedad por COVID-19.

Asimismo, se informó a la población que para avanzar en el proceso de vacunación se han recibido 16 embarques vacunas contra COVID-19 en el estado, los cuales suman un total de 149 mil 740 dosis y hasta el 12 de abril se aplicaron 120 mil 306 vacunas contra la enfermedad en el estado.

De igual manera, reveló que a la fecha 9 mil 563 trabajadores de la salud de primera línea de atención a pacientes COVID ya cuentan con la primera dosis y un total de 8 mil 651 ya cuentan con su esquema completo, es decir, las dos dosis.

En cuanto a la vacunación de las personas de 60 años, ya fueron suministradas  91 mil 229 primeras dosis y 9 mil 930 ya cuentan con las dos dosis.

Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo reiteran el llamado a la población a continuar aplicando los hábitos de prevención para prevenir contagios y enfermar de COVID-19. Es muy importante que la población continúe con las medidas de prevención ya que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 no reemplaza los hábitos de higiene como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

spot_img

Noticias recientes

Adultos mayores son amarrados mientras dormían y les roban casi dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Una pareja de adultos mayores fue sorprendida mientras dormía en su domicilio ubicado en...

Estefanía Mercado se consolida como la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo, según encuesta de Rubrum

La presidenta de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, lidera nuevamente la aprobación ciudadana en...

Asesinan frente a su domicilio a subcomandante de la Policía de Mexicali, Baja California

El subcomandante de la policía municipal de Mexicali, Roberto Méndez Arreola, fue asesinado a...

Detienen a hombre de Corea acusado de abusar de una menor en Saltillo, Coahuila

Un hombre originario de Corea fue detenido en Saltillo, Coahuila, acusado de abusar de...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...