InicioQuintana RooQuintana Roo, con múltiples beneficios en materia turística y comercial sin horario...

Quintana Roo, con múltiples beneficios en materia turística y comercial sin horario de verano

Publicado el

La eliminación del Horario de Verano en el país, traerá múltiples beneficios a nivel nacional y en los estados. En Quintana Roo, no afectará la actividad económica y comercial pues en la entidad no se aplica ni se aplicará.

Juan Luis Carrillo Soberanis, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM), sostuvo que contrario a quienes piensan que esto traerá efectos negativos, el decreto que abroga la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, es una oportunidad para corregir el rumbo y avanzar en beneficios tangibles, entre otros, en el tema de la salud y el ahorro económico por el consumo de luz.

El diputado por Quintana Roo, comentó que, en su estado, sin duda se obtendrán importantes beneficios, sobre todo en el turismo, considerado como la principal actividad económica de la entidad, colocándola incluso como líder en América Latina.

Talvez te gustaría leer: Cámara de Diputados aprueba eliminación del horario de verano

Ubicado en la zona del Sureste, Quintana Roo tiene una hora de diferencia con respecto a la Ciudad de México, por lo que, a partir del próximo 30 de octubre, si en la capital del país son las 10:00 a.m. en esa entidad serán las 11:00 a.m. “En Quintana Roo no aplica ni aplicará el horario de verano”, señaló.

Carrillo Soberanis, recordó que, en su momento, se aceptó el cambio de horario estacional en el país, como una idea innovadora y acorde a la dinámica internacional, sin embargo, a lo largo de los años quedó claro que no se cumplieron los beneficios prometidos y son más las afectaciones que ocasiona en la población.

Asimismo, dijo, se presentó como una ventana de oportunidad para aprovechar de mejor manera la luz del sol en aras de consumir menos energía eléctrica y con ello se generarían ahorros significativos para las arcas gubernamentales e incluso para la economía familiar. No obstante, nunca se vieron esos supuestos ahorros.

Consideró que, por ello, el GPPVEM votó a favor de la propuesta de eliminar el horario de verano pues, de acuerdo con el dictamen, los beneficios se verán a corto, mediano y largo plazo. Además, en los estados del país, se deja abierta la posibilidad de que, sopesando los pros y los contras para su población, se decida continuar o no con el cambio de horario de acuerdo a la estación del año.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Encuentran dos cadáveres dentro de hieleras en San Luis Potosí

Informan que fueron encontrados los cadáveres de dos personas dentro de hieleras en el...

Encuentran a niño de siete años deambulando de madrugada en calles de Zapopan, Jalisco por séptima vez

Durante la madrugada de este miércoles 17 de septiembre, elementos de la policía municipal...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...