Quintana Roo, en el top 10 del sector inmobiliario

329
Foto: Moskito Playa del Carmen/The Fives Downtown

Playa del Carmen, Quintana Roo.-A un día del XVII Foro Inmobiliario de la AMPI, el Gerente de Mercadotecnia de la plataforma para ventas inmobiliarias Lamudi, Daniel Narváez, informó que Quintana Roo está en el top de venta y renta de bienes raíces a nivel nacional.

Importante impacto en el sector inmobiliario

Mañana se celebra el Foro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en el Cancún International Convention Center, con el objetivo de seguir con los esfuerzos de profesionalizar a los expertos del sector inmobiliario.

Previo a este marco, el Gerente de Mercadotecnia de Lamudi, Daniel Narváez, informó para Quinta Fuerza  que “dentro de los 11 municipios de Quintana Roo, Solidaridad es uno de los sectores principales inmobiliarios del estado, tanto el residencial como el turístico son sus principales impulsores en la dinámica de bienes raíces“.

Quintana Roo forma parte del top 10 de los estados con los precios de mercados más altos a nivel nacional, dependiendo el tipo de operación y propiedad, es la operación que ocupa en los rankings“, informó.

Asimismo dijo que el tema de casas en renta o venta, ocupa la octava posición de precios. Pero en departamentos en venta, su participación es más protagonista dentro del top cinco.

En departamentos en renta, Quintana Roo escala hasta la quinta posición sólo después de Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México“, señaló.

Sobre la demanda

En temas de demanda, esta entidad ocupa la onceava posición con más de 70 mil búsquedas de inmuebles como promedio mensual. “Son cifras bastante alentadoras pese  la cuestión de incertidumbre y dinámica en cuanto a transacciones inmobiliarias, Quintana Roo es de los actores principales si de comparación hablamos“.

El experto informó que el reporte completo se publicará en el Reporte Lamudi del Mercado Inmobiliario Residencial de Cancún a finales de septiembre, pero en el Informe Anual del Mercado Inmobiliario de México, también de esta compañía, destaca Quintana Roo como uno de los mercados con dinámica inmobiliaria más fuertes.

A nivel oferta de nuevos desarrollos con tecnologías sofisticadas hay demanda también y el mercado inversionistas extranjeros juega un papel importante. En gran medida esto es provocado por la economía interna“, explicó el Gerente de Mercadotecnia, pese a la incertidumbre que provocó el cambio de gobierno en México.

Sin embargo, pronosticó que tras el cambio de gobierno habrá un crecimiento del sector en medida de los incentivamos desarrolladores, que reportan un 15% del PIB Nacional. Aunque continuará una desaceleración de las transacciones.

El hecho es que uno de los ejes de Andrés Manuel López Obrador sea dar inventivos a desarrolladores inmobiliarios para el incremento del tema de vivienda en renta en metrópolis mexicanas” dijo.

Ley de asentamientos

Daniel Narváez señaló que  la Ley de Asentamientos Urbanos trabaja en diversas iniciativas a nivel gubernamental y aún hay cambios que se tienen que solidificar, sobre todo ante el cambio de gobierno.

Debemos esperar para ver el efecto que surgirá en el mercado interno y local, porque a final de cuentas son iniciativas a nivel no solo Estatal sino Federal“, agregó.

Sin embargo, dijo que el cambio representa una oportunidad para toda la transacción inmobiliaria precisamente por el crecimiento que tienen las principales ciudades en temas de densidad poblacional.

Área de oportunidad

Por último el entrevistado señaló que en México aún hay una gran área de oportunidad enfocada al sector inmobiliario, específicamente en los recursos tecnológicos que mejoran su búsqueda de inmuebles.

Adquirir un inmueble lleva un procesos de entre seis meses y dos años si es una propiedad más sofisticada. Por ello usar herramientas que faciliten su búsqueda para la población”, señaló.

También te puede interesar: Han asegurado más de 20 inmuebles patrimonio del estado

Y es que, en Estados Unidos se destina 75% de los recursos publicitarios a canales digitales y en México, solo se destina 15% en canales online y el resto a medios tradicionales.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.