InicioQuintana RooEn México, Quintana Roo es líder en actividad industrial

En México, Quintana Roo es líder en actividad industrial

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, Quintana Roo registró un alza del 26.2 por ciento anual en el índice de actividad industrial.

Por mucho, Quintana Roo el primero en actividad industrial

Esto durante el mes de enero, lo que significa que el Estado que dirige Carlos Joaquín González arrancó el 2017 a la cabeza en ese rubro a nivel nacional.

Son nueve meses acumulados de crecimiento a tasas de doble dígito, como resultado del dinamismo en el sector secundario.

La industria en la región promedia un crecimiento aproximado al 40 por ciento anual desde mayo del año pasado. Son cifras ajustadas por efectos estacionales.

Es seguido muy de lejos por Baja California Sur, con un 13.4 por ciento a tasa anual, casi la mitad del índice de Quintana Roo, lo que ratifica el liderazgo de ésta entidad.

Le sigue Yucatán, con un incremento de 10.5 por ciento, teniendo casi dos años de crecimiento constante.

También te puede interesar: Quintana Roo es líder nacional en crecimiento económico, con el 7.0 por ciento

En cuanto a retrocesos, los mayores se dieron en Tabasco, Colima y Guerrero.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...