InicioQuintana RooLimpiando el desastre de Borge; Quintana Roo sube puestos en lucha contra...

Limpiando el desastre de Borge; Quintana Roo sube puestos en lucha contra corrupción

Publicado el

Quintana Roo.- Cifras del INEGI revelan que Quintana Roo se encuentra en el puesto número 15 en cuanto a lucha contra corrupción desde la llegada de Carlos Joaquín.

Avances en lucha contra corrupción

Con Roberto Borge, Quintana Roo se encontraba en el lugar 32, así lo reveló el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

“Hemos avanzado un buen número de lugares en materia de lucha contra la corrupción, estas encuestas son de percepción del sector empresarial”, dijo Carlos Joaquín.

La meta es llegar al último lugar en el tema de los estados con mayor corrupción; por ello, el Poder Ejecutivo ha participado activamente, en conjunto con el Congreso del Estado, para aplicar el sistema estatal anticorrupción.

Lo anterior, debido a que se necesita una estructura legal que permita trabajar, y combatir este problema de una manera más frontal.

También se ha abierto la lista de denuncias, con la cual se podrá atacar este problema de manera legal, mediante un tribunal y una fiscalía anticorrupción; para que los ciudadanos denuncien directamente con estos dos órganos.

Trabajo de la XV Legislatura

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, señaló que el 13 y 14 de julio se abrirá una Sesión Extraordinaria en el Congreso de Quintana Roo.

Esto, para trabajar por completo el tema de la Ley del Sistema Anticorrupción; el análisis de reformas secundarias, la fiscalía administrativa anticorrupción, la ley de responsabilidades de funcionarios públicos y la ley de fiscalización.

También te puede interesar: Anticorrupción, eje principal para la XV Legislatura

De esta forma, Quintana Roo sigue trabajando en la lucha contra corrupción para limpiar la mala imagen del gobierno anterior.

spot_img

Noticias recientes

Video: Tiktokers burlan la seguridad del Louvre y cuelgan un cuadro suyo cerca de la Mona Lisa

Los sistemas de seguridad del Museo del Louvre han vuelto a generar mucho debate...

Revelan que exsecretario de Salud de Chiapas hizo negocios con empresas ligadas a Adán Augusto

En Chiapas el médico José Manuel Cruz Castellanos, y actualmente senador, fungió durante el...

Bangladesh condena a muerte a la ex primera ministra Sheikh Hasina por crímenes contra la humanidad

La crisis política que atraviesa Bangladesh volvió a estallar tras la condena a muerte...

Secuestran a 25 alumnas tras un ataque armado contra una escuela en Nigeria

Hombres armados pertenecientes a una banda criminal secuestraron a 25 personas y mataron a...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Eduardo Ronaldo Parejas, desaparecido en Puerto Morelos, Quintana Roo

Se ha informado que fue hallado sin vida el joven Eduardo Ronaldo Parejas Guzmán,...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Eugenio Segura, senador de Quintana Roo, es uno de los más cercanos al pueblo a nivel nacional

Eugenio Segura Vázquez, senador por la república por Quintana Roo, está considerado como uno...