Quintana Roo sobresale en Olimpiada Nacional y Juvenil

Olimpiada Nacional

Chetumal.- El estado de Quintana Roo concluyó entre las 10 mejores entidades que participaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Gobierno destaca resultados en Olimpiada Nacional y Juvenil

Como un resultado positivo, que merece un amplio reconocimiento no solamente para los atletas, sino también para todos los que formaron parte, es decir padres de familia, entrenadores, cuerpo técnico y el respaldo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, fue como ponderó los logros de los atletas de Quintana Roo, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Jesús Antonio López Pinzón.

Quintana Roo obtuvo un total de 154 medallas, manteniéndose entre los 10 mejores tanto en la Olimpiada Nacional donde consiguió 89 preseas como en el Nacional Juvenil con 65 medallas.

Aumentan medallas para Quintana Roo

López Pinzón destacó que en esta edición la CONADE realizó modificaciones en la convocatoria por lo que algunas categorías menores no participaron, lo que derivó en una menor asistencia de atletas a la Olimpiada.

Sin embargo se registró un aumento significativo en medallas en las categorías mayores ya que en el 2016 se consiguieron 41 y este año fueron 65 preseas para la entidad.

El estado tiene atletas sobresalientes

La entidad participó con casi 600 personas incluyendo entrenadores y cuerpo técnico y que gracias al respaldo del Gobierno del Estado fueron trasladados vía aérea hasta sus sedes, brindando las mejores  condiciones para que los atletas estuvieran concentrados únicamente en su participación.

También te puede interesar: Reconoce Cristina Torres a deportistas

En este proceso los deportistas representantes de Quintana Roo mantuvieron un alto nivel de competitividad donde las selecciones de natación con resultaron acreedoras a 20 medallas, levantamiento de pesas con 28, patines con 16, luchas asociadas 13 y tenis de mesa 10, consiguieron el mayor número de preseas para la entidad.