InicioQuintana RooQuintana Roo participa en Feria Turística de Berlín

Quintana Roo participa en Feria Turística de Berlín

Publicado el

Berlín.- La delegación del Caribe Mexicano, encabezada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, e integrada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, participa del 6 al 10 de marzo en la 53 edición de la Feria Turística ITB de Berlín, donde se darán cita 10 mil empresas vinculadas al sector y representantes de 180 países.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, la titular de la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas destacó que el Caribe Mexicano llega a la Feria Turística de Berlín con mucho ímpetu para trabajar en conjunto con empresarios y dar impulso en Europa a los destinos del Caribe Mexicano, no obstante la reciente desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Destacó que, gracias al apoyo del Gobierno de Quintana Roo la promoción turística no se detiene, además de la confianza y certeza en la inversión nacional y extranjera, demuestra el alto nivel de competitividad y la calidad ganada a pulso de los destinos de Quintana Roo.

Solo por mencionar algunos proyectos –dijo- tenemos la apuesta de algunas de las grandes firmas. Por ejemplo, la Academia Rafa Nadal en Costa Mujeres; el nuevo centro comercial de GICSA en Cancún; el hotel Breathless Cancún de Grupo Apple Leisure Group, o los centros de hospedaje Live Aqua Beach Resort Tulkal y Fiesta Americana Inclusive Tulkal de Grupo Posadas, proyectos que generarán una inversión de más de 400 millones de dólares.

El Caribe Mexicano es un destino fuerte y competitivo. Recientemente –expresó- el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) dio a conocer que en el cuarto trimestre de 2018, logró un crecimiento de 7.5% en tráfico de pasajeros en México, y fue este mismo grupo quien dio a conocer que, Cancún fue el principal impulsor del crecimiento del tráfico, reportando aumentos de 14.4% y 3.4% en el tráfico doméstico e internacional, respectivamente.

En momento de grandes desafíos –indicó la secretaria de Turismo- requerimos actuar juntos y no perder de vista el gran producto que ofertamos. Necesitamos recuperar la velocidad de crecimiento del mercado norteamericano, alinear las acciones de seguridad y contrarrestar la percepción negativa de algunos acontecimientos, así como atender el tema de sargazo y la adaptación de nuevos actores y modelos de negocio como las plataformas digitales.

También te puede interesar: Quintana Roo sede principal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

“Ahora estamos aquí en Berlín para hacer saber a mayoristas, touroperadores, medios de comunicación y a todos nuestros aliados, el gran producto que ofertamos en Quintana Roo, las novedades de nuestros productos, así como dar impulso a la promoción de nuestros destinos, gracias a los esfuerzos permanentes del Gobierno de Quintana Roo por mantener su liderazgo y su alto nivel de empleo”, subrayó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Crea Profeco portal web para ubicar la mejor opción para las remesas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó el portal web “Quién es Quién en...

Video: Policía salva a una bebé de morir ahogada en Nueva York, Estados Unidos

Un policía salvó a una bebé de morir ahogada en Nueva York, Estados Unidos. Los...

Asesinan a Enrique Estrada Jiménez, director del DIF en El Salto, Jalisco durante un convivio en su casa

Cada vez es más frecuente reportar que algún funcionario público fue víctima de la...

Barbie rinde homenaje a la elegancia clásica con su nueva edición de colección

La relación entre la moda y el mundo del coleccionismo ha generado innumerables colaboraciones...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...