Quintana Roo, el estado con mayor población migrante

chetumal

Solidaridad.- Quintana Roo es el estado con la mayor población migrante; cabe destacar que la mayor parte es migración interna, es decir, que llegan de otros estados de la República.

Migración interna

El 52.6 por ciento de la población de Quintana Roo proviene de otras entidades del país, de acuerdo al Anuario de Migración y Remesas 2017 de BBVA Research, en donde destaca que del cien por ciento de ésta, el 31.6 por ciento proviene de Yucatán.

Otro 12.2 por ciento es de Tabasco, un 12.1 por ciento de Veracruz, el 11.8 por ciento de Chiapas y un 9.9 por ciento de la Ciudad de México.

Población migrante internacional

Otro porcentaje menor, el1.3 por ciento, compone la población migrante con país de origen que no es México; en este sentido, Guatemala ocupa el primer lugar con el 22.8 por ciento del total de extranjeros que habitan en Quintana Roo.

En seguida está Cuba, con el 11.7 por ciento; le sigue Argentina, con el 8.3 por ciento ; Belice, con el 7.9 por ciento y España, con el 5.9 por ciento.

También te puede interesar: Se incrementa flujo de visitantes a Quintana Roo

Total

La población total cuyo lugar de origen no es Quintana Roo es de 789 mil 129 personas, esto al cierre del 2016, que sumados a los oriundos de esta entidad ascienden a un total de un millón 501 mil 562 habitantes.