facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, primer lugar nacional en crecimiento de empleo durante marzo

Quintana Roo, primer lugar nacional en crecimiento de empleo durante marzo

Publicado el

Quintana Roo.- El estado turístico más golpeado por la pandemia, se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en crecimiento mensual de empleo durante marzo de este año, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En términos relativos, Quintana Roo fue la entidad que presentó la mayor variación mensual positiva en generación de empleos al registrar 3.86%. Veracruz es la entidad que registró la mayor caída porcentual de -0.73%.

Con relación a la variación porcentual acumulada al primer trimestre de 2021, Quintana Roo se ubica en la posición 5 con una variación de 3.29%, muy por encima -17 posiciones- de la variación nacional que fue de 1.27%.

Tabasco es la entidad con la mayor variación acumulada positiva al registrar 6.21%. En contraste, Ciudad de México presentó la mayor caída en el empleo formal en lo que va del año con -1.02%.

La transición a color amarillo en el semáforo epidemiológico en Quintana Roo dio a los hoteles y restaurantes de los principales destinos turísticos del estado, un respiro durante la Semana Santa, en la que se registraron ocupaciones de hasta 60 por ciento, contribuyendo de igual forma a la reactivación del empleo.

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

INE clona la voz de actor de doblaje fallecido para sus comerciales; familia amenaza con demandar

El Instituto Nacional Electoral (INE) clonó con Inteligencia Artificial (IA) la voz del actor...