Quintana Roo es el líder en materia turística a nivel nacional, eso es algo indudable. Y para muestra, durante el primer año de la actual administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa se han roto récords en llegada de turistas y también en la derrama económica captada.
Y es que la mejor muestra de que la entidad es el principal destino turístico de México, el Caribe y de América Latina son las cifras obtenidas durante el primer año de esta administración. Se logró un hito histórico al recibir 27.5 millones de visitantes, 21 millones de los cuales fueron turistas.
Pero además, destaca que se obtuvo una importante derrama de más de 19 mil millones de dólares, la cual ya se ve reflejada en los bolsillos de los trabajadores de la industria “sin chimeneas”.
Tal vez te gustaría leer: Arribó a Cancún el tercer convoy con los nuevos vagones del Tren Maya
Si algo ha buscado el gobierno de Mara Lezama, a partir de las políticas en materia turística que forman parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo es que la importante derrama se vea reflejada en las mesas de las familias.
La mandataria estatal ha señalado que los éxitos y récords logrados en materia turística se deben en gran medida a los cinco ejes que sigue su administración. La promoción, el ordenamiento, la diversificación, la sostenibilidad y la seguridad.
“Buscamos que el crecimiento sea de manera responsable y equitativa, con una distribución adecuada de los beneficios, con justicia social. El objetivo es potenciar la competitividad y sustentabilidad de los destinos para pasar del éxito a la prosperidad compartida”, puntualizó Mara Lezama al respecto.
Quintana Roo seguirá siendo el líder en materia de turismo, ya que a partir del próximo mes de diciembre será el único estado con cuatro aeropuertos internacionales, lo que la mantendrá como la entidad que reciba más visitantes extranjeros.
Y además del aeropuerto de Tulum hay otros importantes proyectos como el Tren Maya, gracias a los cuales la entidad seguirá captando más turismo, manteniéndose como el número uno de México y América Latina.