InicioQuintana RooQuintana Roo se prepara para recuperarse como potencia turística: Carlos Joaquín

Quintana Roo se prepara para recuperarse como potencia turística: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se realizará en el próximo mes de marzo, teniendo a Cancún como sede, ayudará mucho al crecimiento del turismo y a la realización de eventos que tendrán que acoplarse con la nueva normalidad.

El gobernador de Quintana Roo explicó que es un evento importante, trascendente para el sector turístico mundial en la planeación para los próximos años, y contribuirá a que este año “avancemos juntos y nos recuperemos como potencia turística de América Latina”.

Carlos Joaquín añadió que, para recuperar el crecimiento económico, se impulsa también la diversificación económica para crecer hacia las zonas centro y sur del estado, en materia industrial y agroindustrial, y generar así los empleos que requiere la gente.

“Hemos venido impulsando estos sectores con el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico y la Central de Abastos en el sur que, en conjunto con el inicio también de la zona franca o zona libre de Chetumal, ayudará mucho a recuperar el sector económico y los empleos del estado”, expresó.

De acuerdo con perspectivas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se espera que, en el segundo semestre de este nuevo año, los números de crecimiento empezarán a acercarse a los de años anteriores, pues bodas y congresos estarán de regreso en Quintana Roo, con los protocolos de sanidad establecidos para esta nueva normalidad.

Parte de estas proyecciones se generan de la campaña “Caribe Mexicano: lo Mejor de Dos Mundos”, en la que se promocionan a México y el Caribe, y donde, además, se fusiona la posibilidad de visitar dos o más destinos turísticos de Quintana Roo.

Cancún y el Caribe mexicano fueron los primeros en recibir el sello Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), Quintana Roo es uno de los nueve estados turísticos del país que ostenta 10 banderas azules (Blue Flag) en sus playas y otros arenales como Las Perlas, Chac Mool, Ballenas y El Niño, las cuales tienen un periodo de vigencia que abarca del uno de julio de 2020 al 30 de junio de 2021.

Por último, con la certificación Blue Flag, se garantiza la implementación de buenas prácticas ambientales, de seguridad y servicios, de educación ambiental y calidad del agua en playas, marinas y embarcaciones turísticas.

Por ello, en Quintana Roo, se cumple con estos protocolos para tener las playas y el mar azul turquesa, de las que los quintanarroenses se sienten orgullosos, pues los distinguen a nivel mundial y permitirán recuperar el crecimiento de la economía.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto por realizar tocamientos a una joven que esperaba la Ecovía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que...

Bad Bunny y Carín León se coronan como los grandes triunfadores de Premio Lo Nuestro 2026

La edición número 38 de Premio Lo Nuestro 2026 coronó a Bad Bunny y...

Promete Claudia Sheinbaum rescatar cuerpos de todos los mineros a 20 años de explosión en Pasta de Conchos

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no se...

Video: Captan a maestra de telesecundaria besando a un alumno en Tabasco

Una ola de reacciones en redes sociales se ha generado en Tabasco, luego de...

Noticias relacionadas

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún.— Aguakan informa que, desde el inicio del año, se han registrado más de...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...