InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo se suma a movilización nacional por asesinato de periodistas

Quintana Roo se suma a movilización nacional por asesinato de periodistas

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Este martes, en tres ciudades del estado, comunicadores realizarán concentraciones con motivo de la movilización nacional por el reciente asesinato del periodista veracruzano José Luis Gamboa Arenas y de los tijuanenses Margarito Martínez y Lourdes Maldonado; este último ocurrido la tarde de este domingo.

La primera de estas concentraciones tendrá lugar en Playa del Carmen, en la Plaza Cívica 28 de Julio, a las 10:00 a.m., mientras que las restantes se llevarán a cabo a las 19:00 p.m. en el Palacio municipal, en Cancún, y en la explanada de la bandera, en Chetumal.

Varias ciudades del país han llamado a movilizaciones por asesinato de periodistas
Varias ciudades del país han llamado a movilizaciones por asesinato de periodistas

A su vez, el gremio periodístico realizará lo mismo en ciudades como Ciudad de México, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Colima, Jalisco, Veracruz, Morelia, Campeche y Mérida.

De acuerdo con dicha convocatoria divulgada a través de redes sociales, la protesta estará coordinada en redes sociales con uso de los hashtags #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMasPeriodistasEnSusListas, #PeriodismoEnRiesgo.

Te puede interesar: Uno más en Tijuana, le quitan la vida a periodista Lourdes Maldonado

Asimismo, se llama a los participantes a respetar los protocolos sanitarios, vestir de negro y llevar veladoras.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...