InicioQuintana RooQuintana Roo sigue celebrando la llegada del primer vuelo de Mexicana a...

Quintana Roo sigue celebrando la llegada del primer vuelo de Mexicana a Tulum

Publicado el

Tulum, Quintana Roo recibió este martes 26 de diciembre el primer vuelo de Mexicana de Aviación, línea aérea que fue reactivada después de varios años y que ahora está cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Y si bien hubo algunas complicaciones debido a un banco de niebla que generó un desvío y un retraso en el vuelo, fue un día histórico para México y la entidad. Así lo destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“Muchas felicidades querido presidente López Obrador, por el inicio de operaciones de Mexicana con el primer vuelo desde el AIFA hacia nuestro nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum. Una promesa más cumplida al pueblo de México. Que este éxito lleve prosperidad a todo nuestro país”, escribió la mandataria estatal en sus redes sociales.

La gobernadora de Quintana Roo subrayó que el inicio de operaciones de la “aerolínea del pueblo” permite a algunos mexicanos poder volar a precios accesibles. Para muestra, este primer vuelo a Tulum que costó a algunas personas 400 pesos.

La base principal de operaciones de Mexicana de Aviación es el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), a partir del cual volarán a varios destinos, incluidos los de Quintana Roo.

Te puede interesar: Desvío de avión de Mexicana a Mérida fue por un banco de niebla; aterrizó en Tulum cinco horas después

Algunos de los otros destinos a donde volará la aerolínea a cargo de las Fuerzas Armadas son Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Y próximamente podrán viajar también a Tamaulipas, Michoacán y Oaxaca.

Tal como ha señalado la gobernadora Mara Lezama, estas nuevas conexiones aéreas hacia y desde Quintana Roo permitirán que la entidad se mantenga como líder en materia de turismo y recibiendo visitantes nacionales e internacionales. Hay que recordar que varias líneas aéreas ya vuelan al aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el cual fue inaugurado a inicios de este mes de diciembre.

spot_img

Noticias recientes

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Fue una torpeza que ministros de la Corte devolvieran sus camionetas blindadas: Fernández Noroña

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña calificó como una “comedia de errores” la...

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...