InicioQuintana RooQuintana Roo supera los 28 mil casos confirmados a COVID-19 con 196...

Quintana Roo supera los 28 mil casos confirmados a COVID-19 con 196 positivos más en un día

Publicado el

La Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo reporta 196 nuevos contagios de Covid-19 de ayer para hoy sábado 5 de junio, así como seis fallecimientos.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA), a través de sus redes sociales, informó que hasta el 4 de junio se han registrado 28 mil 70 casos positivos, 2 mil 830 defunciones y se han aplicado 409 mil 964 dosis de vacunas contra Covid-19.

De igual forma, indicó que 2 mil 160 personas se encuentran en aislamiento social, 210 hospitalizadas y que, en este momento, el promedio de ocupación en los nosocomios es del 23 por ciento en la zona norte y del 11 por ciento en el sur; mientras que el promedio de crecimiento es del 0.58 por ciento en la zona norte y 0.24 en el sur de Quintana Roo.

Cabe recordar que del 7 al 13 de junio el Semáforo Epidemiológico Estatal permanecerá en color Naranja, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Vacunas contra Covid-19

A su vez, SESA informó que se alcanzaron las 409 mil 964 dosis de vacunas aplicadas contra el Covid-19; 16 mil 105 más en las últimas 24 horas.

Según la información de la Secretaría de Salud, en Cozumel se aplicaron 30 mil 464 vacunas contra Covid-19; en Felipe Carrillo Puerto 21 mil 185; en Isla Mujeres 8 mil 439; en Othón P. Blanco 85 mil 784; mientras que en Benito Juárez van 186 mil 799.

Además, destacó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron 7 mil 548 vacunas; en Lázaro Cárdenas 5 mil 144; mientras que en Solidaridad 42 mil 430; en Tulum se aplicaron 7 mil 491 y en Bacalar 8 mil 359. Asimismo, en Puerto Morelos se colocaron 6 mil 321.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...