InicioQuintana RooQuintana Roo supera los 28 mil casos confirmados a COVID-19 con 196...

Quintana Roo supera los 28 mil casos confirmados a COVID-19 con 196 positivos más en un día

Publicado el

La Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo reporta 196 nuevos contagios de Covid-19 de ayer para hoy sábado 5 de junio, así como seis fallecimientos.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA), a través de sus redes sociales, informó que hasta el 4 de junio se han registrado 28 mil 70 casos positivos, 2 mil 830 defunciones y se han aplicado 409 mil 964 dosis de vacunas contra Covid-19.

De igual forma, indicó que 2 mil 160 personas se encuentran en aislamiento social, 210 hospitalizadas y que, en este momento, el promedio de ocupación en los nosocomios es del 23 por ciento en la zona norte y del 11 por ciento en el sur; mientras que el promedio de crecimiento es del 0.58 por ciento en la zona norte y 0.24 en el sur de Quintana Roo.

Cabe recordar que del 7 al 13 de junio el Semáforo Epidemiológico Estatal permanecerá en color Naranja, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Vacunas contra Covid-19

A su vez, SESA informó que se alcanzaron las 409 mil 964 dosis de vacunas aplicadas contra el Covid-19; 16 mil 105 más en las últimas 24 horas.

Según la información de la Secretaría de Salud, en Cozumel se aplicaron 30 mil 464 vacunas contra Covid-19; en Felipe Carrillo Puerto 21 mil 185; en Isla Mujeres 8 mil 439; en Othón P. Blanco 85 mil 784; mientras que en Benito Juárez van 186 mil 799.

Además, destacó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron 7 mil 548 vacunas; en Lázaro Cárdenas 5 mil 144; mientras que en Solidaridad 42 mil 430; en Tulum se aplicaron 7 mil 491 y en Bacalar 8 mil 359. Asimismo, en Puerto Morelos se colocaron 6 mil 321.

spot_img

Noticias recientes

Video: Volcán Kilauea lanza columnas de lava de 300 metros de alto en nueva erupción en Hawai

El volcán Kilauea de Hawai iluminó el cielo nocturno el domingo en su última...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Reino Unido concede asilo político a Karime Macías y bloquea extradición a México

Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz entre 2010...

Usuarios reportan caída de X, antes Twitter, a nivel mundial

La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, ha sufrido una caída de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...