Quintana Roo trabaja en la creación del Sistema Anticorrupción Estatal

12

Isla Mujeres.- Al encabezar el Tercer Foro de Anticorrupción, el gobernador Carlos Joaquín convocó a los participantes a trabajar juntos para superar obstáculos y aseguró que en la lucha contra la corrupción e impunidad no puede haber tregua.

El gobernador reconoció que hay avances en la materia pero aún falta mucho para recomponer las instituciones que los corruptos destruyeron.

Entre los primeros avances en materia de corrupción se encuentra la creación del Sistema Anticorrupción del Estado, el cual se encargará de la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

El nuevo Sistema Anticorrupción del Estado, tendrá como objetivo fomentar la integridad pública, detectar y corregir las debilidades institucionales, para evitar casos de corrupción.

También te puede interesar: Quintana Roo crece 50% más en Inversión Extranjera Directa en primer semestre de 2019

En el Tercer Foro de Anticorrupción estuvieron presentes Adrián López Sánchez, presidente de COPARMEX Quintana Roo; Eduardo Bohórquez director ejecutivo de Transparencia Mexicana; Leonor Quiroz López, consejera delegada de Inclusión y Equidad de COPARMEX; Marcos Gutiérrez Martínez presidente del Comité de Participación Ciudadana;  Mayuli Martínez Simón, senadora; Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado de Quintana Roo; Jovita Portillo Navarro; Consejera de la Coparmex; Elibenia Pineda Aguilar, directora de la Coparmex; Francisco García Zalvidea, hotelero y María Elena Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.