InicioQuintana RooQuintana Roo trabajará con la federación para evitar accidentes como los del...

Quintana Roo trabajará con la federación para evitar accidentes como los del fin de semana: Cristina Torres

Publicado el

Luego de los dos graves accidentes ocurridos este fin de semana y que dejaron seis muertos y más de 10 lesionados en el tramo de la carretera federal de Playa del Carmen a Tulum, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez aseguró que trabajarán con la federación para evitar que haya más percances con consecuencias fatales.

Y es que apuntó la funcionaria, si bien es una vía federal, el gobierno estatal también colabora para cuidar a los ciudadanos y turistas que utilizan dicha carretera.

“De hecho nos pusimos en coordinación y vamos a establecer una mesa, primero para la revisión del transporte de carga federal y segundo, para buscar moderar esa zona, porque no solo fue antier sino ayer que hubo otro (accidente) por un estallamiento de llanta que afortunadamente no generó consecuencias mayores como las del día anterior”, indicó Cristina Torres en entrevista.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Así matan a los cerdos salvajes en Texas

Dijo que parte de la labor de la federación es hacer conciencia en los prestadores de servicios y en los conductores que transitan por dicha vialidad para que conduzcan con cuidado y que sus unidades estén en buen estado.

“Hay que hacer conciencia en los prestadores de servicios tanto de transporte de pasajeros como de carga sobre todo, que no es una vía de velocidad, que hay mucho tráfico en esa zona Tulum-Playa del Carmen y que necesariamente los de transporte de carga requieren tener todas las condiciones, como luces, señalética”, detalló.

La federación ejecutará acciones en Chetumal

Será esta semana en la ciudad de Chetumal donde se realizará esta mesa con la que la federación esperan establecer estrategias para prevenir más accidentes de consecuencias fatales sobre la carretera federal 307, sobre todo en el tramo de Playa del Carmen a Tulum.

Se espera la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, añadió Cristina Torres, pues es un trabajo conjunto de los tres niveles.

“Nos preocupa toda la vía, de Cancún a Chetumal, a final de cuentas son las mismas autoridades, pero en particular ese tramo (Playa del Carmen-Tulum) porque hay muchos ascensos y descensos de pasajeros que dan servicio a los hoteles, por los trabajadores de los hoteles y porque hay horas pico”, señaló.

Finalizó diciendo que aunque algunas publicaciones indicaron que había más fallecidos en el accidente del sábado, la información oficial es que hay seis muertos. Y ya se está acordando el traslado de los restos, pues algunas personas no eran originarias de Quintana Roo. En cuanto a los lesionados de ambos percances, apuntó que espera que se recuperen de sus lesiones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se desmaya ejecutivo farmacéutico en plena conferencia de Donald Trump en la Casa Blanca

Una rueda de prensa encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en...

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie tras vender viñedo en Francia; pide 35 mdd

Brad Pitt y Angelina Jolie vuelven a estar en el centro de los titulares...

Aguakan presenta el 17° “Rally del Agua de los Famosos”, en Isla Mujeres

Isla Mujeres.– Aguakan anuncia su 17ª edición del Rally del Agua, su evento insignia...

Hallan sin vida al exedil de Chinameca, Veracruz, tres días después de que fue secuestrado

Se informó que Lázaro Francisco Luría, exalcalde del PAN en el municipio de Chinameca, fue...

Noticias relacionadas

Aguakan presenta el 17° “Rally del Agua de los Famosos”, en Isla Mujeres

Isla Mujeres.– Aguakan anuncia su 17ª edición del Rally del Agua, su evento insignia...

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...