InicioQuintana RooQuintana Roo trabajará con la federación para evitar accidentes como los del...

Quintana Roo trabajará con la federación para evitar accidentes como los del fin de semana: Cristina Torres

Publicado el

Luego de los dos graves accidentes ocurridos este fin de semana y que dejaron seis muertos y más de 10 lesionados en el tramo de la carretera federal de Playa del Carmen a Tulum, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez aseguró que trabajarán con la federación para evitar que haya más percances con consecuencias fatales.

Y es que apuntó la funcionaria, si bien es una vía federal, el gobierno estatal también colabora para cuidar a los ciudadanos y turistas que utilizan dicha carretera.

“De hecho nos pusimos en coordinación y vamos a establecer una mesa, primero para la revisión del transporte de carga federal y segundo, para buscar moderar esa zona, porque no solo fue antier sino ayer que hubo otro (accidente) por un estallamiento de llanta que afortunadamente no generó consecuencias mayores como las del día anterior”, indicó Cristina Torres en entrevista.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Así matan a los cerdos salvajes en Texas

Dijo que parte de la labor de la federación es hacer conciencia en los prestadores de servicios y en los conductores que transitan por dicha vialidad para que conduzcan con cuidado y que sus unidades estén en buen estado.

“Hay que hacer conciencia en los prestadores de servicios tanto de transporte de pasajeros como de carga sobre todo, que no es una vía de velocidad, que hay mucho tráfico en esa zona Tulum-Playa del Carmen y que necesariamente los de transporte de carga requieren tener todas las condiciones, como luces, señalética”, detalló.

La federación ejecutará acciones en Chetumal

Será esta semana en la ciudad de Chetumal donde se realizará esta mesa con la que la federación esperan establecer estrategias para prevenir más accidentes de consecuencias fatales sobre la carretera federal 307, sobre todo en el tramo de Playa del Carmen a Tulum.

Se espera la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, añadió Cristina Torres, pues es un trabajo conjunto de los tres niveles.

“Nos preocupa toda la vía, de Cancún a Chetumal, a final de cuentas son las mismas autoridades, pero en particular ese tramo (Playa del Carmen-Tulum) porque hay muchos ascensos y descensos de pasajeros que dan servicio a los hoteles, por los trabajadores de los hoteles y porque hay horas pico”, señaló.

Finalizó diciendo que aunque algunas publicaciones indicaron que había más fallecidos en el accidente del sábado, la información oficial es que hay seis muertos. Y ya se está acordando el traslado de los restos, pues algunas personas no eran originarias de Quintana Roo. En cuanto a los lesionados de ambos percances, apuntó que espera que se recuperen de sus lesiones.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...