Quintana Roo, uno de los 6 estados con aumento de casos Covid: Gatell

94
Quintana Roo es una de las seis entidades donde se ha registrado el incremento de casos positivos por Covid-19, dijo Gatell
Quintana Roo es una de las seis entidades donde se ha registrado el incremento de casos positivos por Covid-19, dijo Gatell

Quintana Roo es una de las seis entidades con aumento de contagios por Covid-19, informó Hugo-López Gatell, subsecretario de Salud y responsable del gobierno federal ante la pandemia. El otro estado con importante incremento de positivos es Yucatán.

“Llevamos 21 semanas de descenso, aunque en la última semana tuvimos ya una zona de incremento de 8 puntos porcentuales; que se explica principalmente por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos”, detalló en la mañanera López-Gatell.

“En dos de ellas es un incremento muy sustancial, y es la península de Yucatán; es Quintana Roo y Yucatán; hay un aumento importante de casos; hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades en donde se congrega la gente, de modo que pueda haber una reducción de contagios”, complementó el subsecretario.

Gatell dijo además que los otros estados con aumento de casos positivos por Covid-19 son Baja California Sur, y considerablemente con menor intensidad, aunque con alzas al fin, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

“En estas seis entidades federativas vamos a estar trabajando; la colaboración de los gobiernos estatales es muy buena; queremos destacarlo; hay un gran sentido de responsabilidad y una respuesta muy inmediata y dedicada, como ha habido a lo largo de la epidemia!, indicó López-Gatell.

Te puede interesar: Con 72 contagios de Covid-19 en un día, Quintana Roo reporta 29 mil 522 casos positivos

Cabe recordar que el gobierno de Carlos Joaquín ha implementado diversas medidas para reducir la movilidad en todo el estado, poniendo énfasis en los lugares con mayor incremento de contagios como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.