InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo y la federación fortalecen el sector salud con “La Clínica...

Quintana Roo y la federación fortalecen el sector salud con “La Clínica es Nuestra”

Publicado el

El sector salud de Quintana Roo se verá fortalecido con la entrega de los apoyos para la implementación del programa “La Clínica es Nuestra”, impulsado en conjunto con el gobierno federal.

Así lo resaltó la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, quien hizo un enlace este día a la conferencia mañanera del presidente de la república para la entrega simbólica de los primeros apoyos a algunos de los comités formados en la entidad.

La mandataria estatal subrayó que la participación ciudadana es muy importante porque en estos centros de salud se fortalece la medicina preventiva, la promoción a la salud, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades; la atención primaria a mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en Quintana Roo.

“Nos permitirá disminuir la gran demanda de atención médica en los hospitales de segundo nivel; y ahora, con la participación ciudadana –que es lo más importante- se ejercerán los recursos de manera transparente para satisfacer las necesidades particulares de cada unidad”, dijo Mara Lezama desde Chetumal.

La titular del Ejecutivo de Quintana Roo detalló que se entregarán 82 millones 400 mil pesos; es decir que 124 centros de salud de un consultorio recibirán 400 mil pesos; 24 centro de salud de dos consultorios recibirán 600 mil pesos; y 23 centros de salud que operan con tres a cinco consultorios recibirán recursos aproximados a los 800 mil pesos cada uno.

Te puede interesar: Quintana Roo suma 131 preseas y se mantiene en el tercer lugar nacional

Con el esquema de “La Clínica es Nuestra”, la federación busca que los comités ciudadanos formados inviertan el dinero en los Centros de Salud de manera directa y sin intermediarios.

Cabe resaltar que fueron 171 comités de “La Clínica es Nuestra” los que se conformaron en Quintana Roo. A ellos se les entregarán los apoyos mediante tarjetas. La gobernadora Mara Lezama entregó los primeros seis apoyos este martes.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...