InicioQuintana RooQuintana Roo suma 131 preseas y se mantiene en el tercer lugar...

Quintana Roo suma 131 preseas y se mantiene en el tercer lugar nacional

Publicado el

Chetumal.- Al cumplir la primera mitad de los Nacionales CONADE en su edición 2024, la delegación de Quintana Roo ha tenido una gran participación en la justa, manteniéndose en el tercer lugar del medallero general por estado con un total de 131 preseas, solo por debajo de los estados de Jalisco y Nuevo León, que son primero y segundo, respectivamente.

Estamos muy contentos y orgullosos de cada una y uno de nuestros representantes, porque han demostrado coraje y entrega a la hora de competir en los Nacionales CONADE; desde la CODEQ y tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa nuestra gobernadora Mara Lezama, seguimos trabajando para brindarles herramientas que los ayude a lograr sus objetivos”, destacó Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Hasta el momento el equipo estatal ya registra 44 preseas de oro, 40 de plata y 47 más de bronce, resultado de la destacada actuación de las y los atletas que han sobresalido en sus respectivas competencias, inclusive varias de ellas han sido históricas, como las primeras medallas de oro y de plata, en la disciplina de clavados.

Te puede interesar: Quintana Roo asegura una presea de oro en ajedrez, en los Nacionales CONADE 2024

Quintana Roo espera más medallas en varios deportes

El presidente de la CODEQ, expresó que aún falta muchas disciplinas como: halterofilia, tenis de mesa, aguas abiertas, por mencionar algunas y hay la confianza que las y los atletas seguirán aumentando el número de preseas.

Cabe recordar, que la delegación de Quintana Roo inició la cosecha de metales con la participación del conjunto de patines sobre ruedas, que logró 41 metales (12 oros, 11 platas y 18 bronces), logrando favorables números.

También los que tuvieron una gran actuación, fueron las y los integrantes del equipo de Vela, que se proclamaron campeones nacionales de la justa con sus 21 medallas: 10 doradas, 7 plateadas y 4 bronces.

Otro deporte que destacó en esta edición por sus buenos números, es el de tiro deportivo, que concluyó como subcampeón nacional gracias a sus 10 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, para un total de 16 metales; por su parte, el equipo de tiro con arco también tuvo números históricos, al concluir su participación con 9 oros, 12 platas y 9 bronces, para sumar 30 preseas y terminar en la cuarta posición nacional.

La selección de Quintana Roo de clavados cerró su actuación con 3 preseas, las cuales fueron históricas para la entidad ya que por primera vez se logró un oro y una plata, además del bronce cosechado.

También hay que resaltar las selecciones de luchas asociadas que lograron 9 metales: 4 platas y 5 bronces; en tanto en triatlón se conquistaron un oro y 3 bronces; en ajedrez se aportó al medallero un oro y un bronce; mientras que en boxeo sumó tres metales de bronces; breaking cosechó una plata y tenis logró un bronce.

spot_img

Noticias recientes

Recolectan más de tres mil toneladas de basura en Chetumal en cinco días de lluvia con brigadas de los tres órdenes de gobierno y...

Chetumal.- Los recorridos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa por colonias y fraccionamientos de...

Estefanía Mercado refrenda su compromiso con Solidaridad; inicia gira de agradecimiento

Playa del Carmen, Quintana Roo; 20 de junio 2024.— En tres años vamos a...

Suman 155 fallecimientos por las temperaturas extremas en México

La Secretaría de Salud (SSa) de México actualizó este jueves la cifra de personas...

Video: Abren compuerta de la presa La Boca en Nuevo León debido a las fuertes lluvias

La presa La Boca en Nuevo León se encuentra ya a un 80 por...

Noticias relacionadas

Recolectan más de tres mil toneladas de basura en Chetumal en cinco días de lluvia con brigadas de los tres órdenes de gobierno y...

Chetumal.- Los recorridos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa por colonias y fraccionamientos de...

Continúa Mara Lezama atendiendo las colonias afectadas por las lluvias en Chetumal

La gobernadora Mara Lezama continúa recorriendo las colonias de Chetumal que fueron afectadas por...

Mara Lezama realiza recorridos domiciliarios por colonias de Chetumal afectadas por inundaciones

María Laura Bonilla y su esposo Isaías Coral Pérez Escamilla, vecinos de la casa...