InicioQuintana RooCancúnReabre vuelo British Airways entre Londres y Cancún

Reabre vuelo British Airways entre Londres y Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo. – El Caribe Mexicano continúa ampliando su conectividad aérea desde la reapertura de sus destinos turísticos. Hoy reinició el vuelo de British Airways, desde Londres-Gatwick, tres veces por semana con frecuencias los martes, sábado y domingo – aunque por ajuste de tripulación llegó este viernes – al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Al respecto, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo comentó: “Hemos tenido reuniones con los representantes de la aerolínea desde junio, además de los seminarios que se han impartido durante esos meses a agentes de viajes por lo que la llegada del vuelo de British a Cancún, significa no sólo la reactivación de llegadas desde Reino Unido, sino que además, vemos consolidado el trabajo y esfuerzos de promoción enfocados en el mercado europeo, que será importante para los siguientes meses ”.

La noticia que llega por parte del área de nuevas rutas de ASUR marca el inicio de la temporada invernal lo que representa mayor número de llegadas y de visitantes a los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

A bordo de un Boeing 777 con 332 asientos, el regreso del mercado extranjero número 3 para Quintana Roo contribuye a la reactivación turística y económica del estado. Tan sólo en 2019, el 76% de los pasajeros de Reino Unido que llegaron a México, visitaron el Caribe Mexicano.

De acuerdo con el Perfil del Turista del departamento de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, los visitantes que llegan desde el Reino Unido prefieren Riviera Maya y Cancún para descansar y realizar actividades acuáticas como snorkel y buceo y, en tercer lugar, su motivo de viaje es de luna de miel. Además, las encuestas realizadas, también arrojan que el medio que influyó para la elección de su destino es internet, incluyendo publicidad y redes sociales, y el canal de compra elegido son las agencias de viaje tradicionales.

Con una estancia promedio de 10.4 noches, los turistas de Reino Unido prefieren alojarse en hotel, visitar las zonas arqueológicas, parques recreativos y tours en los destinos del Caribe Mexicano.

También te puede interesar: A tiempo para detener obras de turismo masivo que dañen Yum Balam: activistas

La conectividad aérea del Caribe Mexicano con Europa reinició el 1 de octubre con la llegada del vuelo de Frankfurt de Lufthansa; el 3 de ese mismo mes llegó Edelweiss desde Zúrich y el día 4, Air France aterrizó nuevamente desde Paris.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...

Video: Donald Trump amenaza con demandar a Trevor Noah por broma sobre Jeffrey Epstein en los Grammy

Donald Trump reaccionó con dureza a los comentarios que Trevor Noah realizó durante la...

Festejo de La Candelaria deja seis heridos tras suelta de toros en Tlacotalpan, Veracruz

La suelta de toros, ocurrida durante la fiesta de la virgen de La Candelaria...

La evolución del entretenimiento en Durango: de los palenques a la era digital

Quien haya crecido en Durango sabe que aquí el entretenimiento siempre ha tenido un...

Noticias relacionadas

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...