InicioQuintana RooRealizan primer torneo internacional femenil de pesca

Realizan primer torneo internacional femenil de pesca

Publicado el

Puerto Morelos.- El primer torneo internacional femenil de pesca se llevó a cabo en el municipio de Puerto Morelos.

Torneo internacional

Con la participación de más de 30 embarcaciones se llevó a cabo el primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil de Puerto Morelos “La Diosa del Mar”, en el cual se aplicó la técnica sustentable de pesca sustentable catch and release.

El evento se llevó a cabo el pasado 8 de julio en el muelle a un costado del faro inclinado, mismo que duró desde las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde del sábado pasado.

Los objetivos

Ademas de promover la pesca deportiva entre el género femenino, otro de los objetivos del Torneo fue representar la derrama económica del municipio de Puerto Morelos.

Blanca Estela Hernández, quinta regidora del municipio, quien acudió en representación de la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernandez Piña, destacó el trabajo del ayuntamiento por impulsar el deporte y el turismo, y así generar una derrama económica para la localidad.

“Es prioridad fomentar actividades turísticas y deportivas que fomenten la san a convivencia familiar”, dijo la regidora.

Ganadoras

El primer lugar del primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil de Puerto Morelos fue para la embarcación Romina, que reunió 6 mil 200 puntos; el segundo lugar fue para Winnen Ticket, con 2 mil 144 puntos y el tercer sitio para la nave Vittorio, con mil 880 puntos.

Karla Luna Rodríguez, presidenta del comité organizador del Torneo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Morelos y adelantó que está no será la primera y única edición del certamen.

Beneficiencia

Luna Rodríguez añadió que de lo recaudado en el evento se buscaría hacer una donación alguna asociación en pro de la mujer.

También te puede interesar: Aprueba Senado multas a pesca ilegal de tiburón

Vale mencionar que un día antes del certamen, se llevó a cabo una reunión en la que convivieron las participantes y los capitanes, donde la alcaldesa del municipio envió un saludo a las concursantes.

spot_img

Noticias recientes

Mujer desarma y apuñala a su pareja frente a su hijo de cinco años en Cadereyta, Nuevo León

Una mujer es investigada por las autoridades de Nuevo León luego de presuntamente haber...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Video: Critican al influencer de moda Guillermo Herrera por usar el transporte público en San Luis Potosí

El creador de contenido Guillermo Herrera, reconocido por su enfoque en moda masculina, volvió...

Video: Mujer despierta en su ataúd poco antes de ser incinerada en Tailandia

Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...