InicioQuintana RooRealizan pruebas COVID-19 a asistentes de la cumbre mundial de turismo en...

Realizan pruebas COVID-19 a asistentes de la cumbre mundial de turismo en Cancún

Publicado el

Cancún, 26 de abril (Infoqroo).- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que como parte de los protocolos de salud se realizará la prueba de la COVID-19 en la realización de todos los eventos reuniones de la Cumbre del Consejo Mundial de Turismo y de Viajes que sesiona en Quintana Roo.

En entrevista con Infoqroo, comentó que esta prueba asegura que todos los que pasen a la segunda etapa del evento y participen estén libres de virus y los que salgan positivos en las pruebas no puedan participar y deban ser aislados. Dijo que este estándar ayudará a evitar los contagios y que los eventos de la Cumbre se realicen de manera segura para todos.

El funcionario manifestó lo anterior en el marco de la apertura de trabajos de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) 2021, evento que inició de manera formal esta mañana con la participación de los principales líderes mundiales del sector de viajes.

La ceremonia oficial la encabezaron Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC (la Organización Mundial de Turismo, por sus siglas en inglés), el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Carlos Joaquín González.

Con el lema “Uniting the World for Recovery” (Uniendo al Mundo para la Recuperación), el evento se presentará en formato híbrido, es decir, se espera que cuente con la participación de alrededor de 600 delegados de manera presencial en el hotel sede y más de 20 mil en forma remota a través de una plataforma digital.

spot_img

Noticias recientes

Edomex, Puebla y Jalisco fueron los estados con más robo de autos en 2025

Edomex, Puebla y Jalisco encabezaron las estadísticas de robo de automóviles durante 2025, según...

Donald Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo 11 de enero al...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Matan a tres personas durante ataque armado en Irapuato, Guanajuato

Informan que mataron a tres personas durante un ataque armado en la comunidad Valenciana...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...