InicioMás NoticiasEcologíaReanudan campaña contra el uso de plásticos prohibidos en los negocios

Reanudan campaña contra el uso de plásticos prohibidos en los negocios

Publicado el

Cancún, 16 de febrero (Infoqroo).- La ley establece sanciones muy importantes para los negocios que sigan usando plásticos prohibidos, como multas administrativas y económicas que van desde las 20 hasta las 40000 unidades de medida dependiendo el tipo de actividad y uso que se le esté dando a este tipo de productos, así como la clausura del establecimiento y el retiro de licencias.

Miguel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente de Quintana Roo, en entrevista para el SQCS previa a una conferencia con el Secretario de Medio Ambiente, explicó los productos que no podrán ser utilizados y cuáles sí.

La Ley de Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo entró en vigencia desde el 2019; los primeros 6 meses estuvo previendo la regulación y el desuso de plásticos desechables.
Primero entró en vigor en las islas y luego en todo el Estado.

Por la pandemia, dijo, se tomaron algunos acuerdos para no hacer revisiones por recomendación de las autoridades sanitarias, “pero desde finales del año pasado e inicios de éste comenzamos a hacer revisiones, ya que el año pasado se incrementó el uso de este tipo de productos”.

“El manejo de los plásticos es muy complicado, es una gran problemática para las autoridades locales por lo cual está prohibido su uso en todo el Estado”.

Reanudan campaña contra el uso de plásticos prohibidos en los negocios
Miguel Nadal Novelo, Procurador de Protección al Ambiente de Quintana Roo

El año pasado, dijo, se realizaron muchas campañas junto con la Secretaría de Ecología y el Medio Ambiente el Estado para que los usuarios o comerciantes empezaran a migrar a otros productos más amigables con el ambiente, como los biodegradables o reciclables, que sí están permitidos.

“Lo que buscamos es migrar a otras formas de productos y acostumbrarnos a llevar nuestra propia bolsa al súper o recipientes”.

Para reportes o denuncias en Cozumel, Chetumal y Cancún hay una oficina de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Gobierno del Estado o enviar un correo electrónico a pp@qroo.com.mx, se solicita enviar algunas fotografías y la dirección del establecimiento en cuestión.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...

Mueren ahogados dos turistas extranjeros en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

En incidentes separados, dos turistas extranjeros perdieron la vida mientras se encontraban en las...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...