InicioQuintana RooCancúnReasignan últimos cupos en preparatorias del estado

Reasignan últimos cupos en preparatorias del estado

Publicado el

Cancún.- Luego de los reacomodos, y confirmadas ya las inscripciones, autoridades educativas hoy hicieron el último esfuerzo para acomodar los últimos cupos en las preparatorias públicas en Cancún y Playa del Carmen, donde hay mayor demanda de estudiantes, para que otros 400 alumnos alcancen a cursar su nivel medio superior en modalidad escolarizada.

Arturo Lagunes Grajales, director de Educación Media Superior del estado, explicó que hoy recibieron a los alumnos que obtuvieron entre 25 y 31 puntos en el examen de admisión, pero que quedaron sin espacio, para ofrecerles alguno de los últimos espacios en Cobach, Cecyte, Cbtis y Conalep.

En Cancún, se cuenta con 300 espacios, en tanto que en Playa hay cerca de 100 más. En otros municipios, no se tiene este problema, pues los espacios son suficiente para la demanda escolar, no así en la zona norte, donde la infraestructura existente se vio rebasada hace varios años.

Aunque se estima que todos los espacios se acaben hoy, el funcionario estatal indicó que mañana y hasta el viernes se continuará atendiendo a alumnos, para presentarles otras opciones como la preparatoria modular, abierta o en línea. Mañana miércoles toca los que obtuvieron de 20 a 24, el jueves los de 19 o menos y el viernes los que no realizaron este examen.

También se cuenta con oferta educativa en escuelas particulares, con descuento.
“Otros años nos quedábamos sin lugares, pero ahora tenemos todas estas opciones”, comentó Lagunes Grajales quien recalcó que la preparatoria modular es una opción que sí funciona, como lo demostró la reciente graduación de su primera generación.

Según el cálculo hecho el mes pasado, hay 2 mil 300 aspirantes a preparatorias, en Benito Juárez y Solidaridad, que quedaron sin espacio y que tendrán que ser reubicados en estos esquemas alternos, salvo los 400 que hoy lograron cupo por reacomodo.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Balean en la cabeza a AfroSan, cantante de narcocorridos tras una pelea callejera en CDMX

El asesinato de Juan Carlos Santiago, conocido artísticamente como AfroSan, conmocionó a la comunidad...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...

Noticias relacionadas

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...