InicioQuintana RooCancúnReasignan últimos cupos en preparatorias del estado

Reasignan últimos cupos en preparatorias del estado

Publicado el

Cancún.- Luego de los reacomodos, y confirmadas ya las inscripciones, autoridades educativas hoy hicieron el último esfuerzo para acomodar los últimos cupos en las preparatorias públicas en Cancún y Playa del Carmen, donde hay mayor demanda de estudiantes, para que otros 400 alumnos alcancen a cursar su nivel medio superior en modalidad escolarizada.

Arturo Lagunes Grajales, director de Educación Media Superior del estado, explicó que hoy recibieron a los alumnos que obtuvieron entre 25 y 31 puntos en el examen de admisión, pero que quedaron sin espacio, para ofrecerles alguno de los últimos espacios en Cobach, Cecyte, Cbtis y Conalep.

En Cancún, se cuenta con 300 espacios, en tanto que en Playa hay cerca de 100 más. En otros municipios, no se tiene este problema, pues los espacios son suficiente para la demanda escolar, no así en la zona norte, donde la infraestructura existente se vio rebasada hace varios años.

Aunque se estima que todos los espacios se acaben hoy, el funcionario estatal indicó que mañana y hasta el viernes se continuará atendiendo a alumnos, para presentarles otras opciones como la preparatoria modular, abierta o en línea. Mañana miércoles toca los que obtuvieron de 20 a 24, el jueves los de 19 o menos y el viernes los que no realizaron este examen.

También se cuenta con oferta educativa en escuelas particulares, con descuento.
“Otros años nos quedábamos sin lugares, pero ahora tenemos todas estas opciones”, comentó Lagunes Grajales quien recalcó que la preparatoria modular es una opción que sí funciona, como lo demostró la reciente graduación de su primera generación.

Según el cálculo hecho el mes pasado, hay 2 mil 300 aspirantes a preparatorias, en Benito Juárez y Solidaridad, que quedaron sin espacio y que tendrán que ser reubicados en estos esquemas alternos, salvo los 400 que hoy lograron cupo por reacomodo.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...