facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnRecalan en Cancún 180 toneladas de sargazo en una semana

Recalan en Cancún 180 toneladas de sargazo en una semana

Publicado el

Cancún.- La semana que concluyó tuvo uno de los mayores recales de sargazo, al sumar las cuadrillas 470 metros cuadrados del vegetal muerto recolectado, equivalente a unas 180 toneladas, informó el director de Pozos y Limpieza de Playas, Ubaldo Alejandro Robertos Canul.

El director aseguró que se triplicó la cantidad que ellos habitualmente recogen, de 120 metros cúbicos, por lo que se trata de un arribo atípico.

Las playas más afectadas fueron Coral, que es una playa que todo el año tiene sargazo, pero en esta ocasión se duplicó la cantidad; Playa Delfines; Playa Chac Mool; Gaviota Azul, y Playa del Niño.

El martes, miércoles y jueves pasado se implementó un operativo especial, en el que se convocó a más personal de la Dirección de Servicios Públicos. A los 70 empleados de la Dirección de Pozos, sumaron 10 brigadas con siete personas cada una de otras direcciones, como Bacheo y Pipas, Parques y Jardines, el Taller (mecánico) Municipal.

Para lograr la recoja, fueron apoyados con dos retroexcavadoras; no obstante, no en todas las playas se puede ingresar con maquinaria.

EL 70% SE ENTIERRA

“Playa Delfines es la playa con mayor extensión, ahí se hacen huecos de 2 por 2 metros para enterrar el sargazo y lo demás se envía al vivero del Ayuntamiento donde se degrada y convierte en composta”, explicó el funcionario municipal.

De hecho, en la mayoría de las playas se hace el trabajo de enterrarlo, por lo que se habría enviado un 30% para la manufactura de composta.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Expulsan a dos profesores universitarios por presunto acoso a alumnas en Guerrero

Reportan que dos profesores universitarios fueron expulsados de manera definitiva tras ser señalados por...

Rescatan a nueve perritos víctimas de maltrato en Querétaro

Al menos nueve perros fueron rescatados en el municipio de El Marqués, en Querétaro,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...