InicioQuintana RooCancúnRecalan en Cancún 180 toneladas de sargazo en una semana

Recalan en Cancún 180 toneladas de sargazo en una semana

Publicado el

Cancún.- La semana que concluyó tuvo uno de los mayores recales de sargazo, al sumar las cuadrillas 470 metros cuadrados del vegetal muerto recolectado, equivalente a unas 180 toneladas, informó el director de Pozos y Limpieza de Playas, Ubaldo Alejandro Robertos Canul.

El director aseguró que se triplicó la cantidad que ellos habitualmente recogen, de 120 metros cúbicos, por lo que se trata de un arribo atípico.

Las playas más afectadas fueron Coral, que es una playa que todo el año tiene sargazo, pero en esta ocasión se duplicó la cantidad; Playa Delfines; Playa Chac Mool; Gaviota Azul, y Playa del Niño.

El martes, miércoles y jueves pasado se implementó un operativo especial, en el que se convocó a más personal de la Dirección de Servicios Públicos. A los 70 empleados de la Dirección de Pozos, sumaron 10 brigadas con siete personas cada una de otras direcciones, como Bacheo y Pipas, Parques y Jardines, el Taller (mecánico) Municipal.

Para lograr la recoja, fueron apoyados con dos retroexcavadoras; no obstante, no en todas las playas se puede ingresar con maquinaria.

EL 70% SE ENTIERRA

“Playa Delfines es la playa con mayor extensión, ahí se hacen huecos de 2 por 2 metros para enterrar el sargazo y lo demás se envía al vivero del Ayuntamiento donde se degrada y convierte en composta”, explicó el funcionario municipal.

De hecho, en la mayoría de las playas se hace el trabajo de enterrarlo, por lo que se habría enviado un 30% para la manufactura de composta.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...