InicioQuintana Roo¿Será mejor el 2021? Advierten mayor recale de sargazo para Quintana Roo

¿Será mejor el 2021? Advierten mayor recale de sargazo para Quintana Roo

Publicado el

Cozumel.- Los pronósticos de expertos indican que el recale de sargazo el año próximo será peor que en el actual, razón por la que el Ayuntamiento de Cozumel ya alista diversas estrategias, como contratación de personal adicional y despliegue de equipo especializados.

Lo anterior lo afirmó Ricardo Lizama Escalante, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien confirmó que cuentan actualmente con múltiples vehículos e implementos, además de una cuadrilla permanente de 50 personas que diariamente recolecta esta alga marina.

En entrevista, el funcionario indicó que el mal tiempo de los últimos días han traído una pequeña cantidad de sargazo, alga que normalmente tiene cierto arribo a final de año. No obstante, es a partir de marzo cuando inicia el arribazón de lleno, que es cuando tienen considerado contratar personal adicional.

En los próximos días, sostendrán una reunión para abordar el tema, con los expedientes de las personas que ya estuvieron dedicadas a estas tareas y que podrían ser recontratadas.
Mensualmente, las cuadrillas de Zofemat recogen en promedio 300 toneladas de Sargazo, la mayoría de la costa oriental, cantidad que varía muchísimo mes con mes.

Ricardo Lizama Escalante aceptó que todo este sargazo es dejado en la duna inmediata a la playa, pues no hay presupuesto para trasladarlo más lejos, acción que además tomaría demasiado tiempo.

Aunque el recale el año próximo se espera que sea mayor al de este año, que fue muy leve, el presupuesto para contrataciones será el mismo, de unos cinco millones de pesos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...