Recauda Solidaridad 12 mdp por saneamiento

Imperdible:

¡Ya hay piñata de Susana Distancia!

Susan Distancia la heroína mexicana que promueve mantener una sana distancia ante la pandemia de coronavirus en México, y...

Internautas lanzan #ApoyaAUnChangarro para fortalecer la economía local

A través de las redes sociales, internautas lanzaron el hastag #ApoyaAUnChangarro, donde invitan a la población a consumir en...

Video: bajan las cabras del monte y se pasean por una ciudad en Gales

La pandemia del coronavirus ha alejado a las personas de las calles y ha silenciado las ciudades, y tal...

Playa del Carmen.- Hasta el corte del 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Solidaridad ha recaudado 12 millones de pesos a través del derecho de saneamiento, reveló el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo.

En entrevista previio al arranque de la sesión primera sesión del año del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), el funcionario indicó que la recaudación es menor a la esperada por la tardanza en integrar el fideicomiso que se encargará de vigilar estos recursos, lo que retrasó su puesta en marcha, además del subsidio del 50% aprobado por cabildo para los primeros meses.

El derecho de saneamiento ambiental fue creado en la Ley de Ingresos del año pasado para este municipio, y consiste en un cobro de 20 pesos por noche de cuarto de hotel ocupada, para el mantenimiento de playas y recoja de basura; sin embargo, no fue aplicado sino hasta fines del año, con un subsidio de 10 pesos.

En 2018 ya se cobrará en su totalidad; para ello, el 17 de cada mes los hoteles harán su declaración de este concepto. Los recursos serán supervisados por un fideicomiso, que incluye a representantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, con voz y voto. Este cuerpo liberará estos fondos para ser aplicados por el Coplademun en los rubros acordados.

Predial al 50%

Por otro lado, Asunción Ramírez Castilla indicó que llevan poco más del 50% de los 517 millones de pesos estimados para predial en este año, gracias a los descuentos ofrecidos en el inicio de año.

El tesorero emitió un exhorto a la ciudadanía para que aproveche la ocasión y se ponga al corriente en esta obligación.

- Advertisement -

Últimas Noticias

(Video) Detienen a grupo delictivo en la SM 503 de Cancún

Cancún.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó sobre un enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial, la Guardia...
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -