InicioQuintana RooRechaza Teqroo denuncia del PRD por la imagen de la gobernadora en...

Rechaza Teqroo denuncia del PRD por la imagen de la gobernadora en un mural; no es promoción personalizada

Publicado el

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) rechazó la denuncia interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que argumentaba que la imagen de la gobernadora Mara Lezama en un mural era promoción personalizada. Las autoridades electorales han determinado que no es así.

Fue el pleno del Tribunal donde se puso a consideración el proyecto de sentencia relativo al recurso de apelación promovido por el Partido de la Revolución Democrática en contra de la resolución mediante la cual se determina sobre el procedimiento ordinario sancionador, registrado bajo el número de expediente 06/2023 de fecha 30 de mayo.

“La ponencia propone confirmar la resolución impugnada, ya que después de realizar un análisis a las constancias que obran en el expediente, se considera que la autoridad responsable emitió una determinación ajustada a derecho, pues consideró que a pesar de acreditarse la existencia del mural en la que se plasma la imagen de la denunciada (la gobernadora), ello no implicó promoción personalizada y en consecuencia, el uso indebido de recursos públicos”, se leyó en la sesión del Tribunal Electoral.

Además el Teqroo consideró que la realización de dicho mural no es atribuible a la gobernadora, por lo que no se considera ninguna infracción a la normativa electoral. El Tribunal consideró que no se usaron recursos públicos en su elaboración y no se hace referencia en la obra a partidos políticos.

“La obra pictórica denunciada fue realizada y donada a título gratuito por el artista en colaboración con el Poder Legislativo, el cual no dispuso de ninguna partida presupuestal para su realización. De igual forma se advierte que contrario a lo manifestado por el promovente, no se desprende elemento alguno del mural que permite relacionar la imagen de la actual gobernadora al partido político Morena, ya que no se aprecian colores, logotipo, leyendas o insertos en dicha obra”, señaló el Tribunal.

El Teqroo opinó que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó “una investigación de forma seria, congruente, idónea, eficaz, expedita y completa que permitió emitir una resolución ajustada a derecho”.

Te puede interesar: No fue levantón sino intento de asalto el caso del magistrado del Teqroo: Cristina Torres

Por todo lo anterior el pleno del Teqroo, integrado por las magistradas ​​Martha Patricia Villar Peguero, Maogany Crystel Acopa Contreras y Claudia Carrillo Gasca, votaron a favor de ratificar lo dicho por el Ieqroo y de esta forma desechar la denuncia del PRD estatal.

Cabe resaltar que el magistrado del Teqroo, Sergio Avilés Demeneghi no sesionó debido al reciente incidente en el que se vio involucrado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camioneta de valores se incendia en plena Avenida de los Insurgentes en CDMX

Un vehículo de traslado de valores se consumió a causa de un incendio la...

Filtran el supuesto salario que percibe Mario Bezares en “La Casa de los Famosos”

Tras 25 años de no pararse en Televisa, Mario Bezares regresó a esta televisora...

Video: Trasciende que Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron

Los cantantes de regional mexicano Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron este 24...

Mujer da a luz a bebé con dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas

Una mujer originaria de la India dio a luz a un bebé con dos...

Noticias relacionadas

Presunto vendedor de Herbalife abusa de un menor de edad en Chetumal

Un adolescente de 16 años de edad habría sido víctima de abuso en Chetumal....

Promueve Sedetur los destinos de Quintana Roo en Estados Unidos

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) promueve los destinos de la entidad...

¿Qué es la “Ley Chaleco”? Polémica y drástica medida que promete alta efectividad contra la inseguridad

El Congreso de Quintana Roo aprobó la llamada "Ley Chaleco", una serie de reformas...