Cancún.- En los últimos días, causó revuelo la propuesta a cargo de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, de cambiar el nombre del municipio Benito Juárez.
Polémica propuesta
Según, la presidente municipal, Mara Lezama, esta intención se sustenta en que el posicionamiento de la marca Cancún, ayudaría al destino turístico y, esto traería más beneficios para los ciudadanos.
Sin embargo, la propuesta ha generado indignación por parte de los habitantes de la ciudad.
Asimismo, el líder social Marciano “Chano” Toledo hizo su descargo. “Es una aberración lo que está tratando de hacer la presidente de Cancún. Llamaremos al Congreso del Estado y los regidores para que no permitan llevar a cabo este proyecto”, sostuvo.
Además, “Chano” Toledo arremetió en contra de cambiar el nombre del municipio al resaltar que Benito Juárez, es un nombre emblemático, de un personaje nacional. “De esta forma quiere humillar a todos los ciudadanos de Benito Juárez y de ninguna manera lo vamos a permitir”, expresó.
Por su parte, el líder social señaló que ante la crisis de seguridad que padece la ciudad, el cambio de nombre del Ayuntamiento no beneficiaría al destino.
También te puede interesar: Mara Lezama recorre y reconoce el trabajo de todo el Ayuntamiento
“Cancún es nombre comercial y el nombre de lo que nos representa el municipio es Benito Juárez. Para nosotros es un orgullo como ciudadano”, dijo.
Para finaliza, resaltó el costo que requiere para llevar a cabo este tipo de trámite. “Cambiar un nombre requiere un costo elevado de dinero, estamos hablando de 50 millones de pesos con todo lo que conlleva un cambio”, concluyó.