InicioQuintana RooRecibe Aguakan reconocimiento por siete años de trabajo social

Recibe Aguakan reconocimiento por siete años de trabajo social

Publicado el

En el marco del XVII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, bajo el eje temático: “El impacto del Distintivo ESR® en los modelos de negocio”, Aguakan fue galardonada por séptimo año consecutivo, con el Distintivo ESR® que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), siendo el único organismo del sector hídrico en México en ostentarlo por su compromiso en materia de responsabilidad social, económica y ambiental hacia los colaboradores y clientes.

El evento que tuvo lugar este 21 de mayo de 2024 en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de México, Aguakan fue reconocida por su iniciativa en el marco del 4to Foro del Agua y Medio Ambiente, que se llevó a cabo en el pasado mes de marzo, en la ciudad Cancún, Quintana Roo.

Durante el acto solemne, se resaltó la importancia de mostrar las acciones socialmente responsables que implementa Aguakan para generar nuevos vínculos y sinergias entre la comunidad empresarial y así coadyuvar en la transformación positiva en la Zona Norte de Quintana Roo.

Como parte de las actividades del Encuentro, Aguakan fue acreedor a su séptima estatuilla, que además se destaca por ser el único organismo del sector hídrico en obtener el Distintivo gracias a su liderazgo por los servicios que brinda a las comunidades donde opera.

La ceremonia de entrega del Distintivo, es un encuentro donde empresas con mucha experiencia, comparten sus reflexiones sobre la sostenibilidad, el valor de la responsabilidad social empresarial y su enfoque como motor de cambio en el país y el estado.

“Para nosotros, es un reto hacer frente a importantes reflexiones sobre los estándares de la responsabilidad social en esta zona del país, las finanzas verdes y la ética empresarial, Aguakan sigue implementando todos sus recursos en programas sociales y campañas para llegar a todas las comunidades donde tenemos presencia. Agradecemos a Cemefi por reconocernos con este distintivo”, afirma Gastón Borda, Gerente Comercial de Aguakan.

Adoptar una cultura de RSE es la principal línea de acción de Aguakan, por ello, ha diseñado y creado a lo largo de 30 años más de 20 programas sociales que relacionan a la empresa directamente con la comunidad, bajo un esquema que beneficia a las personas que participan en ellos, cada uno dirigido a sus distintos tipos de clientes, desde la infancia, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

“La retroalimentación de otros actores empresariales y de expertos en el tema, nos motiva a seguir en nuestra línea de trabajo en la materia. Seguiremos abriendo nuestros canales de conversación para robustecer la labor que hacemos en RSE al exterior e interior de Aguakan”, concluye Alejandra Mayorga, Coordinadora de RSE de Aguakan.

Te puede interesar: Aguakan obtiene distintivo ESR por 7° año consecutivo como parte de su responsabilidad social

Por lo anterior, cabe señalar que tan sólo en el año 2023, Aguakan beneficio e impacto positivamente en la calidad de vida de más de 46 mil 600 personas, acumulado un total de 274 mil favorecidos en los últimos diez años con programas como: Programa de donación de tinacos, Gira del Agua, Rally del Agua, Hogares Sostenibles; campañas de lucha contra el cáncer de mama; Voluntariados especiales de limpieza de playas y cenotes urbanos, “Papa en tu colonia” a través del programa vecinos valiosos y eventos en domos como Día de la Madre, Día del Niño y Posadas en tu Colonia.

Finalmente, Aguakan seguirá promoviendo la Responsabilidad Social a todas las escalas, generando cambios disruptivos en la sociedad como lo ha hecho desde hace más de 30 años, concientizando sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del agua para la vida, además de impulsar proyectos sostenibles para las familias quintanarroenses.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia EEUU sanciones a cabecillas del cártel La Nueva Familia Michoacana por tráfico de fentanilo

Estados Unidos anunció una serie de sanciones contra ocho líderes del cartel mexicano La...

Video: Choque de trenes deja al menos dos muertos en Chile

Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas a causa de la...

Despiden con emotivo video a Julián Quiñones del Club América; se marcha a Arabia Saudita

El delantero naturalizado mexicano Julián Quiñones dejó oficialmente al Club América luego de un...

Muere el legendario actor Donald Sutherland a los 88 años

El mundo del cine está de luto por la pérdida de uno de sus...

Noticias relacionadas

Mara Lezama realiza recorridos domiciliarios por colonias de Chetumal afectadas por inundaciones

María Laura Bonilla y su esposo Isaías Coral Pérez Escamilla, vecinos de la casa...

Lluvias y falta de transporte han causado ausentismo laboral y pérdidas económicas en restaurantes

Las lluvias y la falta de transporte público han causado ausentismo laboral y pérdidas...

Reportan que el “exceso de lluvias” provoca afectaciones en el Tren Maya

El Tren Maya informó que un tramo de vía requiere mantenimiento debido al exceso...