InicioQuintana RooRecibe Kira Iris respaldo total en el tema de violencia política de...

Recibe Kira Iris respaldo total en el tema de violencia política de género

Publicado el

El diputado Eduardo Martínez Arcila, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, al igual que Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición “Va por Quintana Roo” manifestaron su apoyo a la candidata Kira Iris, candidata a diputada por el Distrito X, de la alianza integrada por el PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, quien recientemente presentó una denuncia por violencia política de género.

Con la finalidad de poner fin a los ataques y difamaciones que se han registrado contra de las candidatas que participan en el actual proceso electoral local 2021-2022, legisladoras y legisladores pedirán a la Mesa Directiva del Congreso del Estado que emita un exhorto a todos los actores políticos, candidatas y candidatos, donde les exija un coto de ética, expresó Martínez Arcila.

Talvez te gustaría leer: Presenta Kira Iris denuncia ante el IEQROO por violencia política de género

En asuntos generales de la sesión del de este lunes, del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el panista expresó su total respaldo a Kira Iris, y a todas las mujeres que participan en la contienda electoral.

“Hoy es una compañera que está aquí entre nosotros, la compañera Kira Iris, pero quién sea, de veras, debemos ser, por lo menos el mensaje lo debemos de dar de manera clara, institucional, yo lo hago como legislador, no me atrevo a hacerlo como presidente de la JUCOPO (Junta de Coordinación Política) porque no tengo el consenso de la JUGOCOPO para hacerlo, no voy a hablar en nombre de la JUCOPO, lo hago como legislador que soy, en solidaridad para mi compañera Kira, y para cualquier compañera de este congreso que sea atacada con guerras sucias, con calumnias, como pareciera que se está volviendo una costumbre en el proceso electoral”, expresó.

Por ello, dijo que solicitó que la Mesa Directiva del Congreso haga un llamado objetivo y neutral en el que debe quedar claro que rechazan cualquier campaña difamatoria en contra de las candidatas.

“No es un tema de un partido o una coalición, hablo de todos, de todos los colores, de veras, no podemos estar, jamás, contemplando, viendo, haciendo como que no sucede; creo que hay un imperativo ético de esta legislatura de la paridad, donde todos, la mayoría de las legisladoras que son, junto con los legisladores, debemos hacer un llamamiento, me parece que la mesa directiva debe hacer un llamamiento objetivo, totalmente neutral, pero implacable con las acciones dichos y hechos so pretexto de guerra sucia, que dañan a las mujeres candidatas de todos los partidos, de todas las coaliciones, de los cargos que están en competencia”.

Laura Fernández Piña, también emitió un mensaje en el que brida su apoyo a Kira iris y reitera que no está sola.
“Sigue la violencia de género en Quintana Roo, hoy mi amiga que ir a Iris, candidata del Distrito X ha sufrido violencia política de género, esa violencia qué es cobarde, por esas campañas negras que sacan y que pautan los candidatos que no tienen propuestas. Amiga Kira, te digo, no estás sola, somos más los buenos en Quintana Roo, estoy segura que vas a ganar, me solidarizó contigo y vamos caminando, tocando todas las puertas; la razón está de nuestro lado, adelante amiga, todo el ánimo y todo el éxito”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a mexicano por ofrecer dinero en TikTok por asesinar a agentes del ICE en Dallas

Eduardo Aguilar, un ciudadano mexicano de 23 años, fue detenido en Dallas tras ser...

Video: Andrea Bocelli ofrece a Donald Trump una actuación improvisada en el Despacho Oval de la Casa Blanca

El reconocido tenor italiano Andrea Bocelli visitó el Despacho Oval este viernes, poco antes...

Video: Futbolista mexicano Héctor Moreno anuncia su retiro al finalizar el torneo 2025

Héctor Moreno anunció este viernes 17 de octubre su retiro del futbol profesional, cerrando...

Deja cuatro muertos enfrentamiento entre civiles armados y policías en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Chihuahua confirmó el enfrentamiento entre elementos de...

Noticias relacionadas

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...