Reciben 860 microempresas de Q. Roo $9 mil millones

En lo que va del año la Secretaría de Economía ha destinado este presupuesto al desarrollo de negocios.

288

En lo que va del año, la Secretaría de Economía (SE) ha destinado nueve mil millones de pesos para apoyo al sector productivo.

“Los recursos han impulsado el apoyo de más de 860 microempresas; sin embargo, se incluirán más ya que hay convocatorias que siguen abiertas”, detalló Luis García Silva, delegado de Economía en Quintana Roo.

De los nueve mil millones de pesos, seis mil millones se han destinado a través del Fondo Nacional de Garantías, y tres mil millones, para las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Éstas aún están abiertas y la participación del sector empresarial aquí va a un buen ritmo”, detalló García Silva.
Ahora acaba de abrir la convocatoria 2.3, Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas y de Alto Impacto, la cual cerrará en 28 días y está enfocada en apoyar a los ciudadanos con una iniciativa emprendedora para crear un negocio básica de alto impacto para comprar ya sea equipo, mobiliario, inventario o trámites de sus negocios.

“Desde el año pasado, la SE inició con proyectos para promocionar los apoyos en universidades, empresarios y sectores económicos, y con los Puntos para Mover a México de manera diaria atienden dos personas”, explicó Jonathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la dependencia.

“Al cierre del año lo que buscamos es contar con 20 puntos en la entidad para impulsar más la cultura emprendedora”, dijo.

“Aunque la SE está facilitando los recursos, aún falta que más emprendedores ingresen los planes, ya que a través de la preincubadora Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah) sólo han logrado que 10% recibiera apoyos, es decir cerca de 20, algo que es desafortunado”, destacó Gerardo Téllez Trejo, director de esa empresa.

Por ahora no se puede determinar si los recursos incrementarán con respecto al 2014, aunque la delegación está preocupada por impulsar a los emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí