InicioQuintana RooRecibirá Gobierno de Quintana Roo más de 200 millones de pesos para...

Recibirá Gobierno de Quintana Roo más de 200 millones de pesos para Educación

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, recibirá por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 212 millones 048 mil 521.47 pesos, para diversos programas en materia de educación.

Escuelas de Tiempo Completo las más beneficiadas

El principal monto, será para el rubro de Escuelas de Tiempo Completo, donde se destinarán más de 190 millones de pesos.

De acuerdo al convenio establecido entre la dependencia federal y el gobierno quintanarroense, y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los recursos serán repartidos de la siguiente manera:

Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (Tipo Básico); 3 millones 497 mil 311.17 pesos.

Programa Nacional de Inglés; 7 millones 962 mil 973.22 pesos.

Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (Tipo Básico) DGDC; 572 mil 169.24 pesos.

Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa DGEI; 4 millones 109 mil 079.75 pesos.

Programa Nacional de Becas (Tipo Básico); 2 millones 332 mil 739.17 pesos.

Programa Escuelas de Tiempo Completo; 190 millones 413 mil 117.12 pesos.

Y Programa Nacional de Convivencia Escolar; 3 millones 161 mil 132 pesos.

Entre los acuerdos alcanzados para recibir estos recursos, destaca promover la participación de las/los beneficiarias/os de los programas, a fin de verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los mismos, así como, contribuir a que el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez, por medio de la integración de Comités de Contraloría Social que coadyuven a transparentar el ejercicio de dichos recursos.

También, se estableció que el gobierno del Estado procurará mantener estables los puestos del personal docente y directivo en las escuelas donde se desarrollen los programas durante las fases de su aplicación, con la finalidad de operar con mayor éxito los mismos y en su caso, reasignará al personal que garantice su continuidad cumpliendo con el perfil requerido.

Finalmente, estos recursos tendrán que ser utilizados a más tardar el 31 de diciembre del 2018.

spot_img

Noticias recientes

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Critican a miembro de Morena por burlarse de asesinato de Carlos Manzo; borra tuits y dice que es un “montaje”

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales tras el asesinato de Carlos Manzo,...

Pink confirma segunda fecha en el Estadio GNP Seguros de Cdmx para su “Carnival Tour”

La llegada de Pink a la Ciudad de México ha generado un entusiasmo sin...

Desaparecen cuatro integrantes de una familia en Reynosa, Tamaulipas

En Reynosa, Tamaulipas, cuatro integrantes de una misma familia fueron reportados como desaparecidos desde...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Quintana Roo, primer estado en implementar el Informe Policial Móvil; fortalece el combate a la corrupción

Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en poner en marcha...