InicioQuintana RooReconocen logros de la Fiscalía de Quintana Roo durante la conferencia Mañanera...

Reconocen logros de la Fiscalía de Quintana Roo durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicado el

 

Cancún.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, fue reconocida durante la conferencia Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar la detención de “El Lucifer” y “El Guayabo”.

El Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, destacó el trabajo en conjunto del Grupo de Coordinación para la Recuperación de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la FGE Quintana Roo, la SSP, la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Conase, acción que en dos operativos realizados en este municipio, logró la detención de Luis “N”, alias “Lucifer”, así como de nueve personas más presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dijo que en el primer evento, realizado el 15 de septiembre pasado, fue detenido Luis “N”, alias “Lucifer”, junto con otros dos sujetos, acusados por secuestro agravado, delitos contra la salud y delitos contra la Ley de Armas de Fuego y al día siguiente, fueron capturados por hechos diferentes los otros sujetos integrantes de la célula criminal.

En los operativos también fue detenido Jorge Alberto “N”, alias “El Guayabo”, a quien se le atribuye ser el jefe de sicarios.

El Subsecretario destacó que desde el mes de febrero de 2021, Luis “N”, alias “Lucifer”, se atribuía ser líder regional del CJNG, al sustituir a otro individuo apodado “El Triquis” y de acuerdo con las investigaciones, “Lucifer” privaba de su libertad a miembros de grupos antagónicos, para obtener información y, posteriormente, los privaba de la vida.

Toda esta célula criminal está detenida a disposición de la representación social en Quintana Roo y en proceso de ser vinculados a proceso, puntualizó.

En ese sentido, el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno, para el combate de la delincuencia en sus diversas vertientes, a fin de seguir entregando mayores resultados en materia de procuración de justicia a los quintanarroenses.

 

También lee: Más resultados; Fiscalía de Q. Roo detuvo a 174 personas del 12 a 18 de septiembre

spot_img

Noticias recientes

DJ Martin Garrix anuncia concierto épico en CDMX

El reconocido DJ internacional Martin Garrix llegará a México como parte de su nueva...

Asesinan a “Chucho Robles”, sicario principal de los Beltrán Leyva en Oaxaca

Jesús “P”, alias “Chucho Robles” y/o “El Peñaloza”, fue asesinado a tiros cuando se...

Christian Nodal demanda a Cazzu por pensión de su hija Inti

Christian Nodal interpuso una demanda contra su expareja Cazzu en un juzgado de lo...

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Noticias relacionadas

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...