InicioQuintana RooRecorre Laura Beristain la colonia Colosio en 25 aniversario de fundación

Recorre Laura Beristain la colonia Colosio en 25 aniversario de fundación

Publicado el

Playa del Carmen.- Durante un recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio esta mañana, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien es además fundadora de la colonia, declaró que, luego de 25 años, ya debería llegarse a un arreglo para dar certidumbre legal a sus habitantes.

“Hoy, 25 años de que llegamos de manera ordenada, de manera solidaria; apoyadas y apoyados por el gobernador Mario Villanueva en su momento, a quien le mandamos un afectuoso saludo, decimos que seguiremos de manera legal, pacífica, y ahora que afortunadamente tenemos un presidente que tiene nuestra ideología y que sabe que lo primero es el desarrollo social, convoco que vayamos con los papeles de cada colono a México”, señaló en entrevista.

Fue cuestionada sobre si este es un tema que ha tocado con el presidente de la república, a lo que dice que sí, y que lamentablemente es un tema que no solo se presenta en Quintana Roo.

“Es un tema de varios lugares del país; él conoce los problemas del acá, que son la falta de certeza jurídica de tenencia de la tierra, los desarrollos humanos sin servicios públicos básicos, los problemas que tenemos ahora de inseguridad; con el gobierno federal estamos coordinados y con estamos en diálogo permanente con el gobierno estatal”, subrayó.
Lo ideal es que estemos juntos, declaró.

“NUNCA NOS HEMOS NEGADO A PAGAR”

También habló de la situación legal de la colonia.
“Cada quién tiene una versión (la Desarrolladora Riviera Maya y los colonos) y lo importante es con los sustentos jurídicos, con la papelería de cada uno, con la historia, entre (el caso) a un tribunal colegiado, para que ya dictamine. Nunca nos hemos negado a pagar; tenemos papeles del Instituto de Vivienda de Quintana Roo; ¿qué quiere decir? Que hay legalidad en la fundación de la colonia; queremos pagar, pero para tener escrituras, no papeles apócrifos con un sellito”, sentenció.

Sobre qué le falta a la colonia, dice que ahora toca hacer un llamado a la cuidaría a que viva de manera pacífica y solidaria.

“A los dueños de las cuarterías, si tienen un recurso que las mejoren para que la gente tenga mejores condiciones para vivir, baños limpios; porque hay problemas de seguridad, pero a veces están en las cuarterías de la Colosio; que extranjeros y mexicanos se solidaricen; no al uso de drogas y armas; a pacificar el municipio”, expresó.
Reitera que dialogan con autoridades federales y estatales y que lo que se necesitan son hechos y no discursos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre se sube al techo de un avión en Valencia, España y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

El aeropuerto de Manises en Valencia, España registró una situación insólita cuando un joven...

Hombre pierde la vida tras caer en un socavón que llevaba seis meses abierto en Guasave, Sinaloa

Un trágico accidente se registró recientemente en el municipio de Guasave, Sinaloa, donde un...

Video: Influencers Ricardo Peralta y César Doroteo se salvan de morir quemados en Baja California

Un traslado entre Tijuana y Mexicali, Baja California se convirtió en un momento de...

Investigan a futbolista Keylor Navas por romper la veda electoral en Costa Rica

Keylor Navas, guardameta costarricense que actualmente milita en los Pumas de la UNAM se...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...