Playa del Carmen.- Durante un recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio esta mañana, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien es además fundadora de la colonia, declaró que, luego de 25 años, ya debería llegarse a un arreglo para dar certidumbre legal a sus habitantes.

“Hoy, 25 años de que llegamos de manera ordenada, de manera solidaria; apoyadas y apoyados por el gobernador Mario Villanueva en su momento, a quien le mandamos un afectuoso saludo, decimos que seguiremos de manera legal, pacífica, y ahora que afortunadamente tenemos un presidente que tiene nuestra ideología y que sabe que lo primero es el desarrollo social, convoco que vayamos con los papeles de cada colono a México”, señaló en entrevista.

Fue cuestionada sobre si este es un tema que ha tocado con el presidente de la república, a lo que dice que sí, y que lamentablemente es un tema que no solo se presenta en Quintana Roo.

“Es un tema de varios lugares del país; él conoce los problemas del acá, que son la falta de certeza jurídica de tenencia de la tierra, los desarrollos humanos sin servicios públicos básicos, los problemas que tenemos ahora de inseguridad; con el gobierno federal estamos coordinados y con estamos en diálogo permanente con el gobierno estatal”, subrayó.
Lo ideal es que estemos juntos, declaró.

“NUNCA NOS HEMOS NEGADO A PAGAR”

También habló de la situación legal de la colonia.
“Cada quién tiene una versión (la Desarrolladora Riviera Maya y los colonos) y lo importante es con los sustentos jurídicos, con la papelería de cada uno, con la historia, entre (el caso) a un tribunal colegiado, para que ya dictamine. Nunca nos hemos negado a pagar; tenemos papeles del Instituto de Vivienda de Quintana Roo; ¿qué quiere decir? Que hay legalidad en la fundación de la colonia; queremos pagar, pero para tener escrituras, no papeles apócrifos con un sellito”, sentenció.

Sobre qué le falta a la colonia, dice que ahora toca hacer un llamado a la cuidaría a que viva de manera pacífica y solidaria.

“A los dueños de las cuarterías, si tienen un recurso que las mejoren para que la gente tenga mejores condiciones para vivir, baños limpios; porque hay problemas de seguridad, pero a veces están en las cuarterías de la Colosio; que extranjeros y mexicanos se solidaricen; no al uso de drogas y armas; a pacificar el municipio”, expresó.
Reitera que dialogan con autoridades federales y estatales y que lo que se necesitan son hechos y no discursos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios