Recorren 25 mil turistas la Quinta Avenida

Durante las últimas tres semanas del periodo vacacional de verano, hasta el pasado fin de semana, se registró la afluencia diaria de entre 25 y 30 mil personas que recorrieron la zona más turística de la ciudad, la Quinta Avenida.

Esto según estimaciones de Gerardo Valadés Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), quien afirmó que tomando como parámetro que los hoteles manejaron un promedio general alto, los establecimientos de la vialidad turística han estado operando sus ventas en 90% aproximadamente.
“Hemos observado que por lo menos un 40% ha sido turismo nacional, le daríamos un 20% a los norteamericanos, otro 20% a los europeos que comienzan a ir aumentando en estas fechas y otro 20% a visitantes sudamericanos. Colombianos, peruanos, bolivianos, brasileños y argentinos principalmente”, señaló el titular del CCERM.

Además dijo que una prueba del éxito que se ha ido construyendo en el destino son los nuevos centros comerciales, nuevas tiendas y marcas internacionales que se están instalando sobre la Quinta Avenida e incluso poco a poco han ido aprovechando espacios en las calles laterales.
Oferta comercial y  laboral

“La Quinta inicia desde la calle 1ª Sur y hasta la calle 42. Se habla de que son dos  kilómetros de calle en las que se encuentran más de 2 mil comercios de diversos giros que van desde comidas, artesanías, tiendas de ropa, cafeterías, vida nocturna, entre otros. Una oferta amplia para nuestros visitantes”, enfatizó Valadés Victorio.

Recalcó que la Quinta Avenida representa un espacio laboral para alrededor de 10 mil personas que han llegado de distintas partes del país y otras latitudes extranjeras además de ser parte primordial de la imagen que se lleva el visitante que decide pasar sus vacaciones el en corazón de Playa del Carmen.

Subrayó que ahora el reto es mantener la calidad en el servicio y trato que se brinda a los visitantes para fomentar que no solo se vayan con una buena experiencia del destino y de su zona turística sino también incitar a que regresen en un futuro próximo.
sipse

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