facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnRecuerda Mara Lezama las fechas de inscripción para la Pensión Mujeres del...

Recuerda Mara Lezama las fechas de inscripción para la Pensión Mujeres del Bienestar de 60 a 62 años

Publicado el

Para que todas las mujeres de 60 a 62 años de edad tengan la oportunidad de inscribirse al programa Pensión Mujeres Bienestar, que les dará un apoyo bimestral de 3 mil pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el periodo de registro será del 1 al 30 de agosto próximos en Quintana Roo.

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora recordó que con este programa, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoce el trabajo de toda una vida y destaca que las mujeres mexicanas no están solas, cuentan con su gobierno, un gobierno de mujeres para las mujeres.

Los módulos de registro se pueden ubicar en la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx y el trámite se realiza de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los requisitos son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP de impresión reciente, comprobante de domicilio no mayor de seis meses, teléfono de contacto y formato del Bienestar llenado en módulo.

El calendario de registro es el siguiente: Primera letra de apellido: A,B,C: los lunes 4,11,18,25 de agosto; D,E,F,G,H: los martes 5,12,19,26 agosto; I,J,K,L,M: los miércoles 6,13,20,27 de agosto; N,Ñ,O,P,Q,R: los jueves 7,14,21,28 de agosto; S,T,U,V,W,X,Y,Z: los viernes 1,8,15,22,29, y todas las letras: los sábados 2,9,16,23,30.

Por otra parte, durante el programa, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama hizo un llamado a las y los quintanarroenses para evitar normalizarla y hacer frente a la violencia, ya que todas las personas tienen derecho a vivir con tranquilidad.

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la titular del Ejecutivo pidió a todas las personas, principalmente a las mujeres, a que denuncien, a que no permitan que nadie las lastime, las agreda, ninguna actitud que pudiera derivar en un feminicidio.

NUEVA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN LA POLITÉCNICA

En “La Voz del Pueblo” la gobernadora de Quintana Roo invitó a todas y todos los jóvenes quintanarroenses a inscribirse a la nueva carrera que ofrece la Universidad Politécnica de Quintana Roo, de Ingeniería Civil, resultado de las gestiones que estuvo realizando para que la juventud tenga mayores opciones para su preparación, prioridad de este gobierno humanista con corazón feminista.

En relación con el programa Viviendas para el Bienestar, que también impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró que Quintana Roo es el estado que mayor número tendrá, con 43 mil 600 que estarán firmadas este mismo año en diferentes municipios y que permitirán acortar las brechas de desigualdad.

Insistió en que todos los trámites serán directos, a través del gobierno federal y no hay intermediarios.

Te puede interesar: Resalta Mara Lezama la detención de sujeto acusado de intento de feminicidio en Quintana Roo

Al hacer un resumen de las actividades de esta semana, Mara Lezama informó que en reunión con las y los presidentes municipales se revisó el tema de los cortes de energía de la Comisión Federal de Electricidad y ahí mismo se tomaron acuerdos de solución con la paraestatal.

Destacó también que Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en firmar un convenio con las y los jueces que integran el Poder Judicial.

La gobernadora atendió y dio respuesta a las llamadas que le hicieron llegar durante el programa, principalmente de servicios públicos, mismos que fueron canalizados para su atención con las y los presidentes municipales, ya que este gobierno diferente trabaja en estrecha coordinación

spot_img

Noticias recientes

Tras décadas de espera, Mara Lezama entrega títulos de propiedad a familias de Leona Vicario

La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo justicia social a 17 beneficiarios de esta localidad,...

Presunto feminicidio; mujer es hallada muerta tras ser secuestrada en Chihuahua

Hallaron muerta a una mujer que fue secuestrada en el municipio de Cuauhtémoc, en...

Detienen en Playa del Carmen a dos argentinos por robar autos en Cancún

Se informó que se detuvo a dos argentinos en Playa del Carmen, quienes están...

Alertan autoridades por intensas lluvias en varios estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) -que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)-...

Noticias relacionadas

Tras décadas de espera, Mara Lezama entrega títulos de propiedad a familias de Leona Vicario

La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo justicia social a 17 beneficiarios de esta localidad,...

Detienen en Playa del Carmen a dos argentinos por robar autos en Cancún

Se informó que se detuvo a dos argentinos en Playa del Carmen, quienes están...

Buscan a una mujer y siete hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que...