Redireccionan 80 mdp del deporte para hacer frente a la pandemia en Q. Roo
Al menos unos 80 millones de pesos del presupuesto de egresos de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, fueron reorientados para enfrentar la situación financiera a causa de la pandemia por coronavirus en el estado.
De de los 307 millones 55 mil 171 pesos autorizados a la Cojudeq para el ejercicio fiscal de este 2020, se destinó una partida para el deporte profesional que incluyen recursos para los equipos Atlante FC, Tigres de Quintana Roo y Tigrillos de Chetumal.
En el primer caso, el dinero fue reintegrado a las arcas estatales al mudarse del estado, mientras que Tigres y Tigrillos no tendrán actividades en sus temporadas.
Dentro de los 80 millones de pesos también se contempla el dinero que se ha ahorrado en la organización de programas como Baaxlo’ob Palalo’ob, entre otros, señaló Novedades.
Así lo dio a conocer Antonio López Pinzon, titular de la Cojudeq, durante la videoconferencia, donde reconoció las modificaciones en el rubro del deporte, para privilegiar la atención de la emergencia sanitaria en el estado.
“Es algo de dominio público, todas las dependencias del gobierno del estado hemos entrado a este pacto de ahorro de recursos, para este año la situación nos ha obligado a redoblar esfuerzos y tomando en cuenta que actualmente el tema de salud es prioridad para nuestro gobierno. Todas las dependencias hemos atendido el llamado del gobernador del estado para hacer reducciones o ahorros en nuestras dependencias”, señaló.