InicioQuintana RooHolboxReforzarán medidas sanitarias a partir de la próxima semana en la isla...

Reforzarán medidas sanitarias a partir de la próxima semana en la isla de Holbox

Publicado el

Kantunilkin.- Hasta el momento, ningún turista que visita la isla de Holbox ha fallecido a consecuencia de la COVID-19, pero sí la gente local por lo cual reforzarán las medidas sanitarias a partir de la próxima semana para evitar que los vacacionistas sean portadores del virus, informó el representante del Gobierno del Estado en este Municipio, Ismael Loria Mena.

Señaló que los prestadores de servicios turísticos y autoridades de la isla deben coordinarse para exhortar a los turistas a usar el cubre bocas y tomar su sana distancia, “porque tenemos que ser reales, los turistas no toman las medidas sanitarias que todos conocemos”.

Loria Mena comentó que desde que aborden el barco para que los lleve a la isla deben ser exhortados a usar el cubrebocas, porque “no sabemos si ellos son portadores.

“No tenemos conocimiento de que algún turista haya enfermado o fallecido al visitar Holbox, pero sí vemos con tristeza que nuestra propia gente muere”, dijo.

Finalmente, dijo que reforzarán las medidas sanitarias en la isla, a partir de la próxima semana, “porque tampoco podemos paralizar la isla pues su gente depende al cien por ciento de la actividad turística, pero si exhortar a los visitantes no bajar la guardia ante el coronavirus”.

spot_img

Noticias recientes

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...