InicioQuintana RooRefuerzan la seguridad en Tulum con la entrega de un módulo con...

Refuerzan la seguridad en Tulum con la entrega de un módulo con caseta y cámaras de videovigilancia

Publicado el

Para reforzar la seguridad en Tulum, empresarios hicieron entrega a las autoridades municipales de un espacio que cuenta con caseta de vigilancia, cámaras, oficina, área de atención para los ciudadanos y más.

La construcción de este edificio permitirá que residentes y turistas estén mejor cuidados por los elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue invitada a atestiguar la entrega. Los empresarios le dieron a conocer que el inmueble cuenta con caseta de vigilancia, cámaras de seguridad, oficina de comandancia, dispensario médico, área de atención a la ciudadanía, dormitorio para 20 oficiales, sanitarios, área de alimentos, servicios agua, electricidad, gas e internet y cuatro cuatrimotos para la vigilancia de la zona hotelera de Tulum.

“Es un gran paso para trabajar en equipo, en conjunto la sociedad privada, las y los empresarios, gobierno, todos de la mano en la construcción de la paz y la tranquilidad. El objetivo es cuidar a las y los ciudadanos, por supuesto a las y los turistas”, indicó la mandataria estatal.

Te puede interesar: Visit Tulum sorprende con inédita campaña publicitaria global que impulsa el sector turístico

Este módulo de seguridad se ubica contiguo al hotel Shibari. Para formalizar la entrega se firmará un convenio entre el grupo de inversionistas, la Secretaría de Marina y el municipio de Tulum.

Al evento también asistieron el director del hotel Shibari, Miguel Soto; David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Tulum, Fili Manances Tah Balam, y regidores.

Tal como destacó la gobernadora Mara Lezama, este módulo es una muestra de los logros que se alcanzan cuando autoridades, ciudadanos y la iniciativa privada trabajan de la mano y con un objetivo en común, en este caso el reforzamiento de la seguridad en Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...