Regidor Orlando Muñoz manda a su suplente a reuniones, por eso ignora obras en Quinta Avenida

Regidor Orlando Muñoz
Regidor Orlando Muñoz

Playa del Carmen.- A pesar de cobrar su salario íntegro como regidor, Orlando Muñoz Gómez incumple con sus responsabilidades y prefiere mandar a su suplente al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Solidaridad (Coplademun), como lo evidencia la firma de un acta de sesión, hecha por su compañera de fórmula.

El perredista, quien llegó a su regiduría por vía plurinominal, no se entera de los proyectos y las inversiones proyectadas para Solidaridad, al ausentarse de estas mesas de debate, aunque sí después sale a opinar, e incluso a congratularse de las decisiones tomadas en su seno, como si hubiese estado allí.

Así ocurrió apenas el 30 de abril pasado, cuando en un comunicado destacó el logro de haber aterrizado una inversión en el Parque Metropolitano, como si fuese de su autoría.
En este mismo sentido, también lanza declaraciones sobre proyectos como la renovación de la Quinta Avenida, en el que tuvo oportunidad de haber incidido, pero que prefirió ausentarse.

Te puede interesar: Remodelación de Quinta Avenida duplicará el número de árboles nativos

Es de destacar que su suplente, Yuri Burgos Pech (esposa del ex regidor perredista Alberto Magil Díaz), no acude a las sesiones de Cabildo o a las comisiones edilicias, por lo que carece del contexto para participar adecuadamente en el Coplademún; su presencia sería solo para evitar una ausencia total de Orlando Muñoz Gómez.

Aquí puedes ver el documento de la sesión, donde aparce firmando la suplente de Orlando Muñoz.

Firma suplente de Orlando Muñoz
Firma suplente de Orlando Muñoz