Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegidores levantan la mano y carecen de propuestas

    Regidores levantan la mano y carecen de propuestas

    Publicado el

    PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ocho de los quince regidores (la mitad más uno) que conforman el actual Cabildo de Solidaridad han brillado por levantar la mano en las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias, y por su asistencia en eventos cívicos y otros organizados por la presidencia municipal. Pero, carecen de propuestas o trabajo a favor de la ciudadanía.

    Se trata de los regidores perredistas Luis Carlos Mayo de la Cruz, Cindy Berenice García Madrigal, Maribel Morales Orozco; de MORENANorma Angélica Ríos Holguín y Gustavo Selvas Bonifaz; del partido Encuentro Social, Luis Fernando Roldán Carrillo; y los priístas Filiberto Martínez Méndez y Blanca Estrella Peralta Manuel.

    Todos éstos, en su primer informe de labores, sólo pueden presumir de asistir a las sesiones de Cabildo y a los actos públicos, sin aportar una  propuesta que pueda servir a la ciudadanía.

    Obligados a dar cuenta de su trabajo

    Cabe mencionar que de acuerdo a las disposiciones contempladas en el artículo 93 fracción V de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, los Regidores están obligados a rendir los informes relacionados a su Comisión; asimismo, el artículo 28 del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, establece que estos informes deben ser de manera trimestral.

    En este sentido, y a punto de presentar su segundo informe de actividades, al revisar el primero, estos ocho concejales son los menos productivos en cuanto al trabajo que se comprometieron hacer cuando rindieron protesta el pasado 30 de septiembre.

    El supuesto trabajo de estos regidores

    Luis Carlos Mayo de la Cruz, en su informe como encargado de la Comisión De Trabajo y Previsión Social, asegura haberse “dado a la tarea de acercarme al sector privado y a dependencias de gobierno reforzando el vínculo de confianza entre las empresas y la clase trabajadora creando acuerdos donde se busque el bien común de todos”. Sin embargo, la única propuesta que presentó (y de manera conjunta con otra regidora), no tiene ninguna relación con el sector empresarial ni laboral pues la propuesta fue para crear la Gaceta Oficial Municipal.

    Cindy Berenice García Madrigal, como titular de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, en su informe se concentra más en hacer un recuento de todas las actividades a las que asistió como “invitada” de la presidenta municipal Cristina Torres Gómez; que a presentar una muestra de su verdadero trabajo como representante popular.

    Sin una sola propuesta que haya presentado ante el Cabildo, lo más destacado de ésta la campaña supuestamente iniciada por ella  “Unidos Abrigando Solidaridad”, mediante el cual se reunieron suéteres y cobijas.

    Maribel Morales Orozco, como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, no se ha dado cuenta de la relevancia que tiene para la sociedad que la eligió en la planilla de la actual presidenta. Y es que la seguridad pública, dado el momento que atraviesa el destino donde episodios como el de Blue Parrot, los asesinatos de mujeres, incluyendo el de la lideresa Linda Cachón; se ha vuelto un tema vital.

    A pesar de esto, de lo único que da cuenta la concejal  es de su asistencia durante los nombramientos en los cargos diversos que hay en la dirección general de Seguridad Pública; su asistencia a las Ferias de Salud y del Empleo; y hasta se regodea de participar en actividades como “Kilo Verde”.

    Pero, en materia de seguridad, buscando que la sociedad se sienta protegida, simplemente no ha presentado una sola propuesta.

    Los de MORENA no se quedan atrás

    Pero no son sólo estos regidores perredistas los que lucen por su falta de propuestas a favor del municipio.

    En el caso de los representantes populares que lograron un lugar en el Cabildo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Norma Angélica Ríos Holguín y Gustavo Selvas Bonifaz, destacan más por escándalos de nepotismo (al integrar a familiares en la nómina) y de un posible tráfico de influencias (al contar con establecimientos con venta de alcohol cerca de una escuela pública).

    Norma Angélica Ríos, según el informe presentado como titular de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, presume de haber asistido a todas las sesiones de Cabildo realizadas en los primeros tres meses del actual gobierno.

    También se jacta de su participación en Actividades Cívicas y Sociales, con el argumento de que es una parte importante del quehacer político social de un servidor público promover os valores de identidad y pertenencia a nuestra comunidad.

    Lejos de hacer un trabajo para el que incluso buscaba ser presidenta municipal, Norma Angélica Ríos por el contrario, hasta se congratula de haber atendido diversas solicitudes de apoyo a la comunidad, como la limpieza de áreas comunes en algunos fraccionamientos; y hasta  el retiro de un camión de volteo abandonado en la avenida 11 casi esquina con 115 (lo cual raya en lo ridículo para el sueldo que percibe).

    En tanto Gustavo Selvas Bonifaz, en su calidad de presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios; es otro más que da cuenta de su asistencia a las sesiones de Cabildo, actos cívicos e institucionales, y visitas a algunas comunidades como Santa Cecilia.

    Y, ante la falta de propuestas, lo único que ni siquiera es para presumir, es su trabajo como “gestor” de apoyos.

    Para el concejal resultó de gran importancia informar a la ciudadanía que ofreció una entrevista  a algunos medios a finales de octubre del 2016.

    Un “chapulín” que no hace mucho

    En el caso del regidor Luis Fernando Roldán Carrillo, quien acostumbra saltar de los cargos de elección popular postulándose tanto para diputado local, como para presidente municipal; poco le ha servido la “experiencia” adquirida pues de lo único que puede dar cuenta, es de haber viajado a la Ciudad de México, en su calidad de presidente de la Comisión de Planeación de Inversión Pública, para reunirse con diputados a quienes presentó los proyectos más representativos del municipio, para obtener la integración de estos en el Presupuesto de Egresos 2017 del municipio.

    Lo demás, es el mismo intento de anteriores regidores de engañar a la ciudadanía haciéndoles creer que por asistir a las sesiones de Cabildo, está desquitando el sueldo.

    En cuanto a los casos de los regidores priístas, Filiberto Martínez Méndez ha pasado de manera discreta, sin propuestas y sin debatir las que sus compañeros han planteado. Y, según su informe,  dedicado a atender las peticiones y requerimientos de los ciudadanos del Municipio.

    También te puede interesar: REGIDORA DE BORGE, NORMA ANGÉLICA RÍOS BUSCA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO DEL CAMBIO

    Y finalmente, la priísta Blanca Estrella Peralta Manuel, de lo que debería presumir en su informe es de trabajar con ahínco en las actividades del sindicato de la CROC (al que pertenece) pues como regidora encargada de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género además de asistir a las Sesiones (como el resto), sólo puede decir que ha vinculado al sector laboral a personas, sin especificar cuántas, que no tenían un empleo.

    Así fue para estos siete regidores el primer trimestre de su labor, un trabajo gris y carente de iniciativa.

    spot_img
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Noticias recientes

    Detienen a Francisco ‘N’, director responsable de la obra del Colegio Rébsamen

    Luego de cinco años de la tragedia en el Colegio Rébsamen, autoridades confirmaron la...

    Anuncian AMLO y secretaria del Trabajo aumento de 20% al salario

    El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la secretaria del...

    Identifican el hongo que provocó brote de meningitis en Durango

    La emergencia sanitaria que se originó en Durango tras un brote de meningitis parece...

    “Canelo” se disculpa con Messi; argentino dice que él no hizo nada malo

    Luego de toda la polémica que ocasionó, Saúl "Canelo" Álvarez ha aprovechado sus redes...

    Noticias relacionadas

    Respetarán la caverna hallada en obras viales en Playa del Carmen

    La caverna que fue hallada durante los trabajos que se llevan a cabo en...

    Todavía sin definición el Festival de Jazz de la Riviera Maya

    Playa del Carmen.- Todavía debe analizarse la promoción y el elenco de lo que...

    Quintana Roo tendrá el mayor presupuesto social en la historia: Mara Lezama

    Quintana Roo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó el presupuesto de egresos del estado...