facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooRegistra la 4T a sus candidatos a diputados; Morena se reservó los...

Registra la 4T a sus candidatos a diputados; Morena se reservó los nombres de los abanderados

Publicado el

Los partidos de la 4T registraron a sus candidatos a las diputaciones locales en Quintana Roo. Y si bien el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) dieron a conocer los nombres de sus abanderados, Morena se los reservó. Aparentemente es una estrategia para evitar desbandadas de inconformes de último minuto.

Dentro de los aspirantes sobresalen nombres como los de Renán Sánchez Tajonar, María José Osorio y Hugo Alday Nieto, quienes buscan la reelección. También llama la atención Rubén Carrillo, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún, que será candidato del PT.

Cabe recordar que de los 15 distritos electorales, en 14 van juntos los tres partidos de la 4T y únicamente en el 08 van por su cuenta.

De tal manera que al Partido Verde le correspondió nombrar tres candidatos. Son Alexa Murguía Carrillo en el Distrito 04; María José Osorio en el 10 y el dirigente estatal Renán Sánchez Tajonar en el 11.

Mientras que los candidatos del PT son Rubén Carrillo, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún por el Distrito 03; Hugo Alday Nieto será el abanderado por el Distrito 05 y Arely Camargo Chávez va por el 14.

En el Distrito 08, donde los tres institutos van solos, los candidatos serán Jorge Armando Cabrera por el Partido Verde y Neidy Contreras por el Partido del Trabajo.

Tal como ya se señaló, Morena se reservó el derecho de dar a conocer públicamente los nombres de sus candidatos a diputados locales de los Distritos 01, 02, 06, 07, 08, 09, 12, 13, y 15.

Te puede interesar: Represento a la 4T, pero también los intereses de nuestro pueblo, de Playa del Carmen: Majo Osorio

Al parecer, Morena habría buscado evitar que militantes inconformes por no ser seleccionados se fueran como candidatos de otros partidos.

Respecto al registro de los candidatos a diputaciones plurinominales, se hará del 15 al 20 de marzo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Jóvenes se agarran a golpes para conseguir una pizza a 10 pesos en Monterrey, Nuevo León

Una promoción lanzada por la cadena Little Caesars provocó una auténtica locura en varios...

Fallece don José Anizeto, víctima de fuerte accidente en Cancún y para quien pedían ayuda en redes sociales

Se ha informado que ha fallecido en Cancún don José Anizeto Martín Caamal, de...

Niño de tres años secuestrado por un limpiaparabrisas es rescatado en Tultitlán, Edomex

Luego de más de una semana de angustia, Cristian “N”, el niño de apenas...

Video: Presunto exorcista es golpeado por una mujer a la que intentaba “sacar el demonio” en el metro de CDMX

Un inusual enfrentamiento entre dos usuarios del metro de la Ciudad de México se...

Noticias relacionadas

Video: Policías estatales de Quintana Roo atropellaron a un perro; autoridades investigan el percance

Gracias a un video que se dio a conocer en redes sociales se supo...

Aguakan impulsa la educación ambiental en docentes con curso-taller en Río Secreto

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la formación de agentes de...

Encuentran sin vida al periodista Melvin García en Cozumel, Quintana Roo

Se ha informado que el cuerpo sin vida del periodista Melvin García, de 57...