InicioQuintana RooRegistra la 4T a sus candidatos a diputados; Morena se reservó los...

Registra la 4T a sus candidatos a diputados; Morena se reservó los nombres de los abanderados

Publicado el

Los partidos de la 4T registraron a sus candidatos a las diputaciones locales en Quintana Roo. Y si bien el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) dieron a conocer los nombres de sus abanderados, Morena se los reservó. Aparentemente es una estrategia para evitar desbandadas de inconformes de último minuto.

Dentro de los aspirantes sobresalen nombres como los de Renán Sánchez Tajonar, María José Osorio y Hugo Alday Nieto, quienes buscan la reelección. También llama la atención Rubén Carrillo, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún, que será candidato del PT.

Cabe recordar que de los 15 distritos electorales, en 14 van juntos los tres partidos de la 4T y únicamente en el 08 van por su cuenta.

De tal manera que al Partido Verde le correspondió nombrar tres candidatos. Son Alexa Murguía Carrillo en el Distrito 04; María José Osorio en el 10 y el dirigente estatal Renán Sánchez Tajonar en el 11.

Mientras que los candidatos del PT son Rubén Carrillo, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún por el Distrito 03; Hugo Alday Nieto será el abanderado por el Distrito 05 y Arely Camargo Chávez va por el 14.

En el Distrito 08, donde los tres institutos van solos, los candidatos serán Jorge Armando Cabrera por el Partido Verde y Neidy Contreras por el Partido del Trabajo.

Tal como ya se señaló, Morena se reservó el derecho de dar a conocer públicamente los nombres de sus candidatos a diputados locales de los Distritos 01, 02, 06, 07, 08, 09, 12, 13, y 15.

Te puede interesar: Represento a la 4T, pero también los intereses de nuestro pueblo, de Playa del Carmen: Majo Osorio

Al parecer, Morena habría buscado evitar que militantes inconformes por no ser seleccionados se fueran como candidatos de otros partidos.

Respecto al registro de los candidatos a diputaciones plurinominales, se hará del 15 al 20 de marzo.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...