InicioQuintana RooRegistra la 4T a sus candidatos a diputados; Morena se reservó los...

Registra la 4T a sus candidatos a diputados; Morena se reservó los nombres de los abanderados

Publicado el

Los partidos de la 4T registraron a sus candidatos a las diputaciones locales en Quintana Roo. Y si bien el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) dieron a conocer los nombres de sus abanderados, Morena se los reservó. Aparentemente es una estrategia para evitar desbandadas de inconformes de último minuto.

Dentro de los aspirantes sobresalen nombres como los de Renán Sánchez Tajonar, María José Osorio y Hugo Alday Nieto, quienes buscan la reelección. También llama la atención Rubén Carrillo, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún, que será candidato del PT.

Cabe recordar que de los 15 distritos electorales, en 14 van juntos los tres partidos de la 4T y únicamente en el 08 van por su cuenta.

De tal manera que al Partido Verde le correspondió nombrar tres candidatos. Son Alexa Murguía Carrillo en el Distrito 04; María José Osorio en el 10 y el dirigente estatal Renán Sánchez Tajonar en el 11.

Mientras que los candidatos del PT son Rubén Carrillo, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún por el Distrito 03; Hugo Alday Nieto será el abanderado por el Distrito 05 y Arely Camargo Chávez va por el 14.

En el Distrito 08, donde los tres institutos van solos, los candidatos serán Jorge Armando Cabrera por el Partido Verde y Neidy Contreras por el Partido del Trabajo.

Tal como ya se señaló, Morena se reservó el derecho de dar a conocer públicamente los nombres de sus candidatos a diputados locales de los Distritos 01, 02, 06, 07, 08, 09, 12, 13, y 15.

Te puede interesar: Represento a la 4T, pero también los intereses de nuestro pueblo, de Playa del Carmen: Majo Osorio

Al parecer, Morena habría buscado evitar que militantes inconformes por no ser seleccionados se fueran como candidatos de otros partidos.

Respecto al registro de los candidatos a diputaciones plurinominales, se hará del 15 al 20 de marzo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven en scooter atropella a adulta mayor que descendía de un camión en Jalisco

En Jalisco, un joven que viajaba en scooter eléctrico generó un tremendo accidente que...

Niño es atropellado por motociclista que hacía piruetas en Juárez, Nuevo León

Un niño fue atropellado por un motociclista que realizaba piruetas en Juárez, Nuevo León....

Empresa de telefonía sin experiencia diseña Olinia, auto eléctrico del gobierno de Claudia Sheinbaum

Olinia ha sido presentado como un muy importante proyecto del gobierno de la presidenta...

Diputado de Morena propone descanso o pago doble a los trabajadores el día de su cumpleaños

Un diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa en la...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...