InicioQuintana RooRegistra la 4T a sus candidatos a diputados; Morena se reservó los...

Registra la 4T a sus candidatos a diputados; Morena se reservó los nombres de los abanderados

Publicado el

Los partidos de la 4T registraron a sus candidatos a las diputaciones locales en Quintana Roo. Y si bien el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) dieron a conocer los nombres de sus abanderados, Morena se los reservó. Aparentemente es una estrategia para evitar desbandadas de inconformes de último minuto.

Dentro de los aspirantes sobresalen nombres como los de Renán Sánchez Tajonar, María José Osorio y Hugo Alday Nieto, quienes buscan la reelección. También llama la atención Rubén Carrillo, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún, que será candidato del PT.

Cabe recordar que de los 15 distritos electorales, en 14 van juntos los tres partidos de la 4T y únicamente en el 08 van por su cuenta.

De tal manera que al Partido Verde le correspondió nombrar tres candidatos. Son Alexa Murguía Carrillo en el Distrito 04; María José Osorio en el 10 y el dirigente estatal Renán Sánchez Tajonar en el 11.

Mientras que los candidatos del PT son Rubén Carrillo, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún por el Distrito 03; Hugo Alday Nieto será el abanderado por el Distrito 05 y Arely Camargo Chávez va por el 14.

En el Distrito 08, donde los tres institutos van solos, los candidatos serán Jorge Armando Cabrera por el Partido Verde y Neidy Contreras por el Partido del Trabajo.

Tal como ya se señaló, Morena se reservó el derecho de dar a conocer públicamente los nombres de sus candidatos a diputados locales de los Distritos 01, 02, 06, 07, 08, 09, 12, 13, y 15.

Te puede interesar: Represento a la 4T, pero también los intereses de nuestro pueblo, de Playa del Carmen: Majo Osorio

Al parecer, Morena habría buscado evitar que militantes inconformes por no ser seleccionados se fueran como candidatos de otros partidos.

Respecto al registro de los candidatos a diputaciones plurinominales, se hará del 15 al 20 de marzo.

spot_img

Noticias recientes

Familia de Selena Quintanilla demanda a Shein por usar la imagen de la cantante sin autorización

A casi tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla, su familia volvió a...

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...

Noticias relacionadas

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...